Se expresan a través de la danza

Danzando FIME fue el nombre del colorido espectáculo que presentaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el 7 de noviembre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los participantes de los talleres de danza de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), presentaron un espectáculo escénico con diversos cuadros folclóricos, bailes de salón y ritmos latinos.

La cita fue 7 de noviembre, en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde se llevó a cabo la presentación de danzas y bailes del folclore mexicano, así como coreografías de flamenco, danzón y tango, bajo la dirección artística de Roberto Reyna; se contó con la participación de bailarines y cantantes invitados.

El programa inició con Las fiestas de ZapotlánEl Grande, Por los caminos del Sur¡Qué lindo es Michoacán! con la popular Danza de los Viejitos; continuó con El ayer y el ahora del son Jarocho, donde se pudo conocer sus orígenes con el baile de Las Sevillanas.

Para concluir, la agrupación presentó el espectáculo ¡Danzón dedicado!, donde mostraron diversos estilos de este baile en México, danzón coreográfico y grupal. El programa cerró con Tango… Muchos sentimientos… Un solo abrazo.