Se cuelgan la plata en handball varonil

El equipo Tigres dirigido por Rafael Santos no pudo remontar una desventaja amplia de la primera mitad y finalmente cayó en la final 35-30 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Con la cara al sol pero cosechando múltiples errores que tuvieron durante el juego, el equipo de handball varonil de la UANL se quedó con la plata al perder la final del torneo 35-30 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El juego celebrado en la cancha 1 del Complejo San Rafael, ubicado en el barrio tapatío del mismo nombre, se celebró el 7 de mayo en la sexta y última jornada del torneo organizado por la Universiada Nacional UDG 2016.

Desde los primeros minutos de juego se combinaron errores de Tigres y aciertos de los Potros. Eso permitió que los de Ciudad Obregón se fueran ocho goles arriba durante casi todo el encuentro.

Israel Aguilar, portero del equipo cajame y camisa 16, fue el jugador más valioso de la final pues atajó hasta ocho tiros francos a gol de los de la UANL.

En tanto, los Potros tuvieron una delantera muy certera pues pocas veces fallaron cuando tuvieron oportunidades francas contra Ricardo Urbano, portero de Tigres.

El goleador del encuentro, con amplia diferencia, fue también el mejor jugador de Tigres, el camisa 9, Yael Urbina Ayala, pues marcó en 14 ocasiones; seis goles más que el segundo y tercer lugar de goleo en esta final.

Al concluir el encuentro, el entrenador de los felinos, Rafael Santos, comentó que lamentablemente tuvieron demasiados errores desde el arranque del juego; aunque al final se acercaron a cinco goles, ya no les alcanzó para por lo menos empatar el juego.

“No se nos dio el resultado, pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que apoyaron a los muchachos para que entrenen. A las personas del Polideportivo de la Universidad que nos permite entrenar con las mejores condiciones. El apoyo del Rector y la Dirección de Deportes. Esperemos el próximo año revertir este resultado y ser campeones”, dijo el entrenador.

El bronce de la rama varonil lo ganaron los búhos de la Universidad de Sonora (Unison) al vencer a los dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).