Se activa la Prepa “Pablo Livas”

Buscan crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de la actividad física para un estado de salud óptimo.

De una forma recreativa, cerca de 750 alumnos de nivel medio superior de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” de la UANL participaron en el Día Masivo de la Actividad Física, organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Nuevo León, con el cual se busca fomentar la cultura física entre los estudiantes.

Por espacio de una hora, los alumnos de la institución educativa se activaron con rutinas musicalizadas y actividades lúdicas que estuvieron a cargo de René Cárdenas Arciniega, jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE.
“Buscamos fomentar el deporte entre los jóvenes de una manera divertida, que no sea sólo ejercicio físico intenso, sino propiciar que se ejerciten con rutinas en las que se utilice música que conozcan como parte de una estrategia para hacer que participen, que se muevan y realicen actividades físicas”, señaló Cárdenas Arciniega. Mencionó que el propósito es fortalecer la promoción de la actividad física no sólo en los jóvenes sino en todos los sectores de la población de Nuevo León.
“El Estado cuenta con espacios activos como parques, plazas públicas, gimnasios donde se puede realizar actividad física, y lo importante ahorita es motivar que los estudiantes realicen los 30 minutos diarios de ejercicio recomendados. Movernos para que la gente tenga un estado óptimo de salud”, subrayó uno de los principales activadores deportivos en Nuevo León.
En el evento masivo de activación que se llevó a cabo en la Preparatoria “Pablo Livas” participaron alumnos de primero hasta quinto semestre, además de personal administrativo y los propios maestros de Educación Física.
“Se trabajó la fuerza, resistencia y flexibilidad, al igual que la coordinación. Todo ello con  rutinas musicalizadas y dinámicas de recreación”, externó el activador físico del INDE, quien, junto con Miguel Quintanilla, fueron los encargados de motivar a todos los estudiantes a ejercitarse en pro de su salud.