Salta Alberto Álvarez sus marcas en evento atlético

Con pase a Juegos Olímpicos, un nuevo récord mexicano en salto triple y la imposición de trece marcas, concluyó la cuadragésima octava edición del Evento Atlético UANL Pista y Campo 2016.

El estadio Raymundo “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió alrededor de 600 competidores del país, los días 13 y 14 de febrero, en la tradicional jornada atlética de la UANL, en la que se impusieron 13 nuevas marcas.

Por el equipo Tigres, destacó la participación de Alberto Álvarez al romper el sábado su propio récord y la marca mexicana con 16.70 metros en salto triple; el atleta de la UANL repitió la hazaña el domingo, pero ahora en salto de longitud, al establecer un nuevo registro personal y del evento en 7.80 metros.

“Me siento muy motivado, estamos abriendo temporada y estoy seguro que en las siguientes competencias saldrá la marca (para Río 2016)”, comentó el universitario que tiene su mira en los vigesimoctavos juegos olímpicos de verano.

El estudiante de la UANL estará participando en los Relevos Tec, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo, evento organizado también por la Federación Mexicana de Atletismo,  así como en otras justas nacionales e internacionales en Querétaro y Estados Unidos.

“Voy a estar afinando detalles estas dos o tres semanas, y estoy seguro que en uno de esos saltos saldrá la marca”, aseguró el alumno de la Facultad de Derecho y Criminología.

En la edición 48 del día del estudiante se realizaron 65 pruebas en pista y campo, en las que participaron 640 atletas de equipos de 18 estados del país.

Por la UANL tomaron parte 120 atletas, quienes están en plena preparación para la Universiada Nacional 2016, a celebrarse durante el mes de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El domingo José Carlos Herrera logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil al marcar 20 segundos 46 centésimas en los 200 metros planos.