Impone récord mexicano

California, Estados Unidos.- El atleta Alberto Álvarez dio marca olímpica en la prueba de salto triple, durante el último día de competencias en los Relevos Mt. Sac, en el condado de Los Ángeles.

El atleta Alberto Álvarez dio marca olímpica en la prueba de salto triple, durante el último día de competencias en los Relevos Mount Sac, que se celebraron en el condado de Los Ángeles, California.

Además, con su salto de 16.99 metros en el Cerritos Collage Falcon Stadium, el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, rompió su propio registro de 16.86, realizada a principios de abril en Austin, Texas, y estableció una nueva marca mexicana.

Esta distancia le permite seguir a la cabeza del ranking mundial de la IAAF, en esta prueba.

De esta manera, Álvarez Muñoz se convierte en el segundo atleta mexicano en las pruebas de campo que registra la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Río 2016, después de Édgar Rivera en salto de altura.

Alberto Álvarez, al igual que todos los atletas con marca olímpica, tendrá que participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Monterrey, Nuevo León, para ratificar su lugar en la justa veraniega.

El joven originario de Quintana Roo, estudia en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.