“Sacude” triunfo de Tigres en Karate

Los Tigres de karate conservan el campeonato de la Universiada Nacional UDG 2016 y cierran como líderes de medallas y puntuación general.

Eran casi las 17:30 horas en el Domo del CODE, ubicado casi en el centro de Guadalajara, la premiación de la disciplina de karate había terminado y los Tigres de Karate ya festejaban el título cuando se dejó sentir un temblor de 4.8 grados en la escala de Richter.

Personal de Protección Civil desalojó el gimnasio y sólo hubo risas nerviosas entre los estudiantes de la UANL que, ya más tranquilos, siguieron con la celebración a un costado del gimnasio.

“Pareciera que nuestro triunfo sacudió la Universiada”, comentaba Jesús Rodríguez, entrenador de los Tigres, y es que los karatecas dieron una demostración de garra en esta la última jornada de actividades de la disciplina al conseguir dos medallas de oro.

Carlos Villarreal, de FACPYA, se convirtió en el “vengador” de los Tigres al derrotar categóricamente a Víctor Carbajal, de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien había derrotado en la semifinal al felino Jesús Rodríguez, y con ello, conseguir la medalla de primer lugar.

Momentos antes Jesús Rodríguez había alcanzado el bronce al derrotar a Oliver Flores, del Instituto Tecnológico de Sonora.

Las acciones venían en aumento al llevarse a cabo las finales por equipos en ambas ramas, primero los varoniles enfrentaron a los locales, los Leones Negros de la UDG, que con todo su porra no asustaron a los auriazules y los vencieron 3-0.

El equipo varonil estuvo integrado por Carlos Villarreal, Alexis Reyes, Raudel Hernández, Jesús Rodríguez, Luis Calvillo, Gerardo Rubio y Pedro Calvillo.

Tocó el turno al equipo femenil que fue derrotado y se conformó con la medalla de plata; el equipo estuvo integrado por Paula Flores, Miriam Vargas, Estephani Vázquez y Carolina Ríos.

Al final del evento se entregó el trofeo que acredita como campeón por puntaje general a la UANL al sumar un total de 387 puntos, repartido 202 en la rama varonil y 185 en la rama femenil, seguido por la UDG, la UAS y el ITSON.

De esta manera, se mantiene la hegemonía de los karatecas de la UANL de no perder una sola Universiada Nacional desde 1997.