Regresar

Compartir:

Saborea un viaje saludable

En estas vacaciones de primavera, todo con medida, nada con exceso. La ingesta exagerada de alimentos puede significar enfermedades que podría interrumpir los viajes, diversión o momentos de relajación.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición te brinda una serie de recomendaciones si vas a viajar o pasear durante estas vacaciones.

“Dentro de lo más importante es preguntar al mesero qué contiene y con qué fue preparado el alimento que se está por disfrutar”, comentó la nutrióloga Keren Judith Martínez Torres.

La especialista de la Clínica de Nutrición y Orientación Alimentaria de la UANL reconoció la riqueza y variedad de la cocina mexicana, con sabores y productos propios de cada región del país, que en ocasiones son irresistibles al paladar.

“Sin embargo, a la vez es importante destacar que no se limiten para comer algo diferente, solamente hay que cuidar las cantidades”, dijo la nutrióloga especializada en gastronomía integral de la UANL.

Al viajar a otro lugar es común encontrar en el menú alimentos poco acostumbrados, con diferentes ingredientes o preparación, reiteró Martínez Torres, más que evitar, hay que saber racionar.

“Si normalmente te comes tres tacos y vas de viaje, la cocina y los condimentos cambian, puedes comerte uno o dos tacos, es decir, bajar la cantidad de los alimentos”, agregó.

Recomendó eliminar todo tipo de alimentos que sean empanizados, fritos o con exceso de aderezos, ya que pueden contener más grasas de las que se acostumbran y el cuerpo pudiera no procesarlas correctamente.

Los pescados, pollo o mariscos, de preferencia solicitarlos a la plancha, al vapor u horneados con la intensión de reducir la probabilidad de una indigestión o infección.

“Si el cuerpo está acostumbrado a una cantidad de alimentos y si un día le duplicas esa cantidad, es obvio que tu cuerpo va a rechazarlo”, dijo.

Además de una correcta alimentación, la hidratación es otro de los factores más importantes que hay que tomar en cuenta para tener un equilibro esencial que apoyará a una sana digestión y bienestar.

¡Feliz viaje!

Responsable: Prensa UANL