Rumbo a Río 2016

Alma Ibarra, entrenadora de la Prepa 9, con un pie dentro de los Juegos Olímpicos en box

El pasado mes de noviembre, la nuevoleonesa Alma Nora Ibarra Vázquez conquistó el título en los 75 kilogramos en el Campeonato Nacional Élite de Boxeo, que sirvió para integrar la delegación mexicana que participará en el Torneo Continental de Buenos Aires, Argentina, a celebrarse del 1 al 9 de marzo camino a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Ibarra Vázquez tendrá la oportunidad de conseguir su pase directo si se coloca en la final del torneo en Argentina o en el campeonato del mundo, donde consiguen boleto los primeros cuatro clasificados.
La pugilista, quien además es entrenadora de box en la Preparatoria 9, platicó que antes de llegar a esta disciplina practicaba el futbol, donde fue seleccionada estatal, pero un problema con su entrenador la alejó del deporte de las patadas y decidió probar suerte en el deporte de las “orejas de coliflor”.
“Fue un comienzo difícil, perdí en mi primera pelea y terminé muy golpeada, pero me hicieron levantarme y seguir hasta hoy que busco mi clasificación a los Juegos Olímpicos”, indicó la boxeadora.
“Me gusta mucho entrenar a los chavos y sufro mucho con ellos en las peleas. Tratamos de volver a los primeros planos del box en la prepa y con los apoyos de las autoridades lo lograremos,” señaló Ibarra Vázquez, quien logró colocar a la Preparatoria 9 en el octavo lugar del intrauniversitario de box pasado.
La entrenadora fue campeona en la Olimpiada Nacional del 2010 y del 2011, además de coronarse en el 2010 en la categoría de primera fuerza y llevarse la medalla de bronce en el Panamericano de Brasil en el 2010.
“Estoy motivada para lograr la calificación a unos Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista, luego de no poder asistir a Londres, pero me estoy preparando para lograrlo en esta ocasión”.
La representante universitaria regresa a los entrenamientos con los estudiantes de la Prepa 9 este lunes 18 de enero y sigue esperando el llamado del Comité Olímpico Mexicano para la concentración de cara al torneo clasificatorio.