Regresar

Compartir:

Rugirán Tigres en Puebla

La Delegación Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, integrada por 288 atletas, aspiran a conquistar su campeonato número 11 y noveno de manera consecutiva, en la Universiada Nacional, que este año se desarrollará.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez abanderó al equipo representativo de la UANL que participará en la Universiada Nacional Puebla 2014, buscando refrendar su liderazgo deportivo en el País.
En la ceremonia efectuada en las salas polivalentes de la Facultad de Organización Deportiva, Ancer Rodríguez exhortó a los más de 330 deportistas y entrenadores, a ratificar el prestigio que la UANL posee en diversos ámbitos.
“Hoy la Universidad lo ha hecho con calidad y está trascendiendo en el deporte, porque tenemos esa convicción de que el deporte es prioridad en la UANL.
“Acaban de ser abanderados y ahora tienen el compromiso de refrendar los logros que la Universidad ha obtenido en los últimos años”.
El doctor Jesús Ancer brindó confianza a los deportistas y volvió a conminarlos a dar el mejor esfuerzo en la justa universitaria.
“Ocho años consecutivos como campeones nacionales y 10 campeonatos acumulados, ustedes están preparados, no tengo ninguna duda. Vamos por el noveno consecutivo y el undécimo en total.
“Tengan mucho éxito, échenle ganas y vénganse con todos los oros posibles, con todas las medallas para que sigamos siendo la mejor universidad del país, con una vocación de servicio, con responsabilidad social, y que demostremos que el deporte en la UANL es una prioridad para los jóvenes y para la sociedad. !Duro Tigres!”, dijo el Rector.
En el protocolo estuvieron presentes los secretarios de la UANL: Rogelio Garza Rivera, General; Juan Manuel Alcocer, Académico, y Luz Natalia Berrún Castañón, de Asuntos Universitarios; así como el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas, y directores de preparatorias y facultades.
En representación de Melody Falcó, directora general del INDE, asistió Antonio López, y también, como invitado especial, Alejandro Rodríguez, presidente del Club de Futbol Tigres.
La atleta Gabriela Santos, estudiante de posgrado de Ciencias Químicas, que acudirá a su sexta Universiada Nacional, dirigió el mensaje de los deportistas en nombre de sus compañeros.
“Tenemos el gran compromiso de seguir demostrando por qué la UANL posee el mejor programa deportivo de las universidades públicas y privadas de México.
“Para mí son ya seis años vistiendo los colores azul y oro de nuestra Universidad. Más de una decena de títulos nacionales a base de disciplina y trabajo, y esto, además de llenarme de orgullo, me da la responsabilidad de mantener esa hegemonía y prestigio de la Universidad”, mencionó la atleta seleccionada nacional, especialista en vallas.
Santos reiteró el compromiso que tiene la delegación felina para ir busca de los títulos nacionales.
“Estamos preparados, listos y ansiosos por iniciar esta justa nacional, para ir en pos del título que ostentamos y que, estamos seguros, lo vamos a refrendar en este 2014. Estamos comprometidos y motivados a ofrecer nuestro mejor esfuerzo, por mantener en lo más alto del podio los colores azul y oro de nuestra Máxima Casa de Estudios.
“¡Duro Tigres. Vamos por el noveno campeonato!”, exclamó la deportista.
Los estandartes universitarios fueron recibidos por el gimnasta de aeróbica Jimmy Alfaro, de Físico-Matemáticas, y el karateca Alberto Ramírez, de Arquitectura.
Jaime C. Vallejo, Director General de Deportes, dijo que, por sus títulos alcanzados, la UANL es el rival a vencer en la Universiada Nacional.
“El octavo campeonato nacional, ganado de manera consecutiva en 2013, demuestra el éxito alcanzado por nuestro programa deportivo y nos convierte, en consecuencia, en el rival a vencer, por excelencia.
“Seguimos confiando, que con el esfuerzo y trabajo realizado por todos nosotros a lo largo de un año, lograremos el objetivo deseado. El éxito no es un lugar determinado, sino un camino y estilo de vida, que con gusto hemos adoptado”, señaló Vallejo.
Sede 2015
El Rector Jesús Ancer Rodríguez enumeró a los deportistas las ventajas con que cuentan para practicar sus disciplinas en la Universidad y les recordó que el próximo año la UANL será sede la Universiada Nacional.
“Es la universidad que brinda más oportunidades a los jóvenes deportistas, que tiene a los mejores entrenadores y la mejor Dirección de Deportes. Es la Universidad que marca la pauta del deporte a nivel nacional y eso es un compromiso y una responsabilidad.
“El año que entra, jóvenes, tenemos la Universiada aquí; tenemos que refrendar, pero ahorita lo primero es lo primero, y lo primero es Puebla”, indicó Ancer Rodríguez.
Después del abanderamiento el Rector y los deportistas posaron para la foto oficial, oportunidad que aprovecharon los atletas para tomarse dejar constancia del momento acompañados del doctor Ancer Rodríguez.
La Universiada Nacional 2014 será organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y se efectuará del 26 de abril al 11 de mayo. Los auriazules tendrán representación en 17 disciplinas: ajedrez, atletismo, beisbol, futbol soccer y rápido, gimnasia aeróbica deportiva, hándbol, karate, judo, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y de sala.

Responsable: Prensa UANL