Rugirán en Ciudad Universitaria

Los Auténticos Tigres tendrá hoy su presentación en casa ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, a las 19:00 horas, en el estadio Gaspar Mass.

Con el compromiso de triunfar en la Liga Mayor 2014 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Auténticos Tigres enfrentará esta tarde a las Águilas Blancas del IPN en el primer partido de la temporada, que se efectuará en el estadio Gaspar Mass, a las 19:00 horas.
Previo al arranque de este encuentro, el Rector Jesús Ancer Rodríguez se tomó la fotografía oficial con los 72 estudiantes y 15 entrenadores que integran el equipo; lo acompañó el doctor Pedro Morales Corral, Director del Programa de Fútbol Americano UANL y Entrenador en Jefe, así como las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
“Tenemos en Auténticos Tigres a un equipo preparado;  Pedro Morales y el grupo de entrenadores ya hicieron el trabajo, ahora los muchachos van a demostrarlo en la cancha y vamos a esperar que al final de la temporada podamos tener el campeonato, que sea aquí en Monterrey y disfrutarlo como siempre lo hemos hecho”, expresó a la prensa el Ejecutivo universitario.
Inician temporada con muchas expectativas
Los Auténticos Tigres ya tienen listo el emparrillado del estadio Gaspar Mass para iniciar la Temporada 2014 de la Liga Mayor de la ONEFA; el equipo felino tendrá su presentación en casa ante el Instituto Politécnico Nacional, en un partido que se sabe será difícil.
“El Programa de Fútbol Americano es fundamental para la Universidad, como lo son todos los deportes, hemos apoyado mucho, ahí están los resultados y sobre todo que es protagonista el equipo de Auténticos Tigres; ha tenido una preparación completa y consideramos que tiene muy buen nivel”, dijo Ancer Rodríguez.
El Rector de la UANL adelantó que es posible que la final del 2013 se repita en esta nueva temporada.
“Creo que la final va a ser la misma que el año pasado a como se ve el panorama, son los equipos más fuertes de la liga; nos toca la primera visita en México, vamos a pasar la aduana como decimos, y una vez que se gane,  tener la final en nuestro estadio”, indicó.
“El año pasado en nuestra liga sólo tuvimos una debacle y fue el partido del campeonato; desde el año pasado nos hemos estado preparando y estuvimos trabajando sumamente fuerte con el afán de ir por el campeonato; queremos decirle al Rector que vamos a buscar el campeonato de la ONEFA en el 2014”, dijo el Entrenador en Jefe.
Pedro Morales Corral desde noviembre del año pasado iniciaron los trabajos con miras a la Temporada 2014, “estamos en la semana 43 de 52 semanas con el afán de ir por el máximo galardón; hemos hecho mucho esfuerzo, consideramos que estamos preparados físico-atléticamente bien, técnico-tácticamente con un buen sistema ofensivo y defensivo, es cuestión sólo de ejecución”, argumentó.
El roster lo integran 72 jugadores, de los cuales 25 son novatos, “tuvimos unas bajas por situaciones de tipo académico o disciplinario y nos quedamos con la menor cantidad de los integrantes permitidos; además contamos con 15 entrenadores y algunos de otras categorías que nos ayudan en el sistema de reclutamiento”.
“El compromiso está desde siempre, es un compromiso con la institución, hemos recibido mucho apoyo y no tenemos otro objetivo más que ganar, eso está bien claro, vamos por el campeonato”, reiteró.