Rugido las lleva a la final

En un juego de alarido, las Tigrillas de futbol bandera vencieron por 20 puntos a 19 a la Universidad Autónoma del Estado de México en la semifinal del torneo. La receptora Aide Garay anotó en un par de ocasiones y fue la figura del partido.

Normal

mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

En el futbol bandera, las Tigrillas rugieron más fuerte en la semifinal. Con el público en contra y un arbitraje localista, pero con el apoyo en las gradas del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, el equipo venció al equipo del Estado de México, las de Potros, con marcador de 20-19 y con ello pasar a la gran final.

Se jugaba la primera semifinal del tochito. Eran las 9:00 h. La primera ofensiva, que redituó en puntos, fue de las locales para el parcial de 7-0. A Tigres le tocaba a remar contra corriente.

En su primera ofensiva, Tigres respondió con la mariscal Mayela Cervantes y la receptora Aide Garay. Con el extra de Valeria Villarreal empataron a 7.

Una jugada grande y escapada de la corredora número 5 de Potros, volvió a ponerlas arriba. Sin embargo, fallaron el extra, por lo que el marcador quedaba 13-7 arriba las equinas.

La fórmula Aide-Mayela volvió a lastimar al otro perímetro con un pase de 30 yardas que Aide llevó hasta las diagonales. Empataron el marcador a 13 puntos.

El público hizo su juego. El equipo de Potros Salvajes volvió a sobreponerse con una escapada y anotación de la jugadora con el jersey 13. Fallaron el extra y terminaron con 19-13 en la primera mitad.

Al medio tiempo, el entrenador Héctor Rodríguez dio palabras de aliento y táctica. Su dinámica con las jugadoras las hizo saltar al campo muy motivadas y con lágrimas en sus ojos.

En el complemento, las palabras de Rodríguez se tradujeron en 60 yardas contra la defensa del contrario. Fue la primera ofensiva de las Tigrillas.

En la yarda 2, que defendían las de Potros, Mayela cruzó la meta para anotar. Con el extra bueno de Corina Barrera, Tigrillas dio la vuelta y con 20-19 se puso arriba en el marcador.

Tigrillas sacó sus garras durante el resto de la segunda parte del juego y paró a las jugadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México en dos ocasiones; una de ellas en la yarda 3 que defendían las de Tigres.

Con la última ofensiva y un par de primeros y 10 conseguidos, Tigrillas dejó correr el reloj para asegurar el triunfo y su pase a la final.

“Se logró lo que planeábamos. Creo que muchas de nosotras sentíamos esto como una final porque estamos contra las locales y el público nos quería ver perder.

“La presión la teníamos encima; a veces no escuchábamos lo que nos pedían los coaches”, comentó Garay, la mejor jugadora del partido y quien es estudiante en la licenciatura de Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas.

“Al medio tiempo era darnos cuenta que no se había acabado nada. Sentíamos que estábamos en ceros todavía. El entrenador nos puso una dinámica muy bonita donde a cada una se nos salieron las lágrimas”, agregó la receptora.

La jugadora dice que esperará su rival en la final. Aunque de manera personal prefiere a las de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Dijo que tienen cuentas pendientes con ellas.

“Prefiero a las de Chihuahua porque el año pasado tuvimos un desliz en nuestra casa. Con sabor a revancha”, sentenció.

La final del futbol bandera se realizará hoy a las 17:30 h. El juego por el bronce se jugará a las 16:00 h. Ambos partidos serán televisados.