Regresar

Compartir:

Rugido de tetracampeón

Auténticos Tigres logró un histórico tetracampeonato en la Intermedia de la ONEFA al vencer por 17-16 a los Pumas de la UNAM, en el estadio Roberto 'Tapatío' Méndez.

En una final de alarido, los Auténticos Tigres ganaron un histórico tetracampeonato de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer 17-16 de visitantes a los Pumas de la UNAM.

Tigres logró el campeonato que parecía una hazaña luego de iniciar la temporada perdiendo sus primeros tres juegos. Sin embargo, los representantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León llegaron a la Ciudad de México siendo los tricampeones de la categoría y encarando su séptima final consecutiva.

El juego inició ganándolo momentáneamente los locales cuando Diego Reyes Spíndola, pateador con el jersey 3 de Pumas, anotó un gol de campo para irse 0-3 arriba.

Los Auténticos Tigres respondieron enseguida con un acarreo de dos yardas del corredor Edgar de la Cerda, camisa número 3, que sumado al punto extra que anotó Miguel Ángel Maldonado, jersey 39, dejaba el marcador 3-7 a favor de Tigres.

Antes de concluir la primera parte del juego, nuevamente Reyes Spíndola de Pumas acercaría a la horda de El Pedregal 6-7 con un gol de campo de 35 yardas.

En la segunda mitad de juego, Miguel Ángel Maldonado incrementó el marcador 6-10 para Tigres anotando un gol de campo de 17 yardas.

Los de la UNAM le darían la voltereta al juego cuando su quarterback, Alejandro García Rosado -camisa número 12-, se escapó cincuenta yardas hasta anotar. Reyes Spíndola anotó el extra para dejar el parcial 13-10.

De nuevo Pumas incrementaría el marcador 16-10 con un gol de campo de Diego Reyes Spíndola de 40 yardas para el parcial de 16-10 a favor de los locales.

Pero Tigres sacó la casta y, con menos de cinco minutos en el reloj, anotó por medio de su quarterback Rolando Gallegos, camisa número 8, en jugada personal de cinco yardas; con el importante punto extra de Miguel Ángel Maldonado dejaba el momentáneo y cardiaco 16-17 a favor de Tigres.

Pero la jugada del partido la logró Carlos Salinas Zarazúa de Tigres. El esquinero felino con el jersey 30 logró tapar el intento de gol de campo que tuvo Pumas en la yarda 10 de Tigres. Un par de jugadas después, Brandon Calzoncit -camisa 24-, llegó hasta la yarda dos de Pumas con menos de 30 segundos en el reloj de juego. En la siguiente jugada Rolando Gallegos puso la rodilla al piso y decretaba que Auténticos Tigres era el histórico tetracampeón de la Intermedia.

Responsable: Prensa UANL