Rugido de podio

En el último día de actividades de la Universiada Nacional 2014, el selectivo femenil de futbol rápido de la UANL se subió al podio de tercer lugar, tras vencer 6-3 al equipo chihuahuense.

PUEBLA. Por cuarto año consecutivo, las Tigrillas de fútbol rápido conquistaron la medalla de bronce en la Universiada Nacional BUAP 2014.

Esta vez, el representativo de la UANL venció 6-3 a las Adelitas de la UACH, en duelo celebrado en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las felinas que comanda Antonio Piña, tuvieron una primera mitad de ensueño, sacando una cómoda ventaja de 4-0, con anotaciones de Susana Silva, Vanessa Rodríguez, Amaraini Alonso y otra vez de Silva.

Parecían encaminarse al bronce sin problemas, pero la UACH reaccionó peligrosamente y marcó un par de anotaciones para acercarse 4-2 en el marcador en el tercer período.

Pero a inicio del cuarto final, apareció la figura de Bárbara López, estudiante de FIME, para hacer un 5-2 que les regresó el control del partido.

En los minutos finales, cada escuadra hizo un gol para terminar con el 6-3 definitivo.

Briseyda Ledezma, portera y figura del equipo, dijo que subirse al podio fue por el arduo trabajo previo a la competencia.

“Hay mucho trabajo atrás de esta medalla, cero vacaciones, cero fiestas, pero vale la pena. Representar a la Universidad es un orgullo” dijo la portera y estudiante de FACPyA.

Róster de Futbol Rápido Femenil

• Irenka Jaramillo Nieto (21)
• Briseyda del Rosario Ledezma Duarte (7)
• Karina Guadalupe Obeso Esparza (44)