Rugen en el tatami

De nueva cuenta el equipo de Karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impone en la Universiada Nacional 2014. El selectivo Tigres sumó al medallero de la UANL 20 preseas: 9 oros, 4 platas y 7 bronces.

PUEBLA. El rugido de los Tigres estremeció esta mañana el Gimnasio de la BUAP al conseguir los felinos 8 medallas de oro y 4 platas durante el cierre de la disciplina de karate en la Universiada Nacional 2014.

El equipo que entrena Jesús Rodríguez y Sara Bermea salió con la firme intención de arrasar con los primeros lugares de cada categoría disputando doce finales en ambas ramas.

La “lluvia” de oros la comenzó Arturo Ramírez quien se impuso de manera categórica a Miguel Garibay de la UMDSH con un puntaje de 8-0 para desatar la algarabía de sus compañeros que no dejaban de alentar en la tribuna.

Siguió Héctor Hernández que batalló para vencer a su contrincante de la Universidad Autónoma de Baja California Gerardo Enciso pero finalmente el oro le correspondió al felino, el turno le correspondía a Alexi Reyes quien con mucho corazón luchó hasta el final para imponerse a David Pérez del eterno rival en el Karate como los son los Potros del ITSON.

Los combates varoniles los finalizó Carlos Ibarra en la categoría de -60 kgs, que venció a su similar de la UNAM Federico de Antonua en uno de los combates que lució también por el apoyo en la tribuna hacia el unamita y hacia el felino.

En la rama femenil los pronósticos fueron acertados al conseguir la medalla de oro la alumna Lorena Mendoza en la categoría -55 kgs venciendo a Abigail Salas de la UADY, siguió Cecilia Cuellar en la categoría de -50 kgs, derrotando a Verónica Garfias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y una de las más ovacionadas por el público fue la de Valessa Escoto en la categoría libre al derrotar a María García de la anfitriona BUAP.

En más combates Estefanía Vázquez perdió su final ante Guadalupe Quiñones de la Anáhuac Mayab, al igual que Paula Flores ante Carolina Salinas de la Interamericana de Puebla y Samantha Campos que cayó ante Estefanía Quecholac de la BUAP.

Para la parte final del programa de Karate se disputaron la medalla de oro por equipos siendo el equipo varonil de los Tigres quienes lograron subir al primer lugar venciendo primero a las Águilas de la UAS, después a la Universidad Autónoma de Nayarit y en la final vencieron a los Pumas de la UNAM.

El equipo varonil estuvo integrado por Julián Patrón, Arturo Ramírez, Alexi Reyes, Jesús Rodríguez y Manuel Candia.

Por su parte, una decisión arbitral polémica provocó la derrota del equipo femenil cuando un juez decidió por amonestaciones a Lorena Mendoza descalificarla, dándole la victoria a la competidora de la UAS.

El equipo femenil estuvo conformado por Paula Flores, Cecilia Cuellar, Lorena Mendoza y Valessa Escoto.

Los combates se dieron cita en el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la BUAP. El selectivo Tigres sumó al medallero de la UANL 20 preseas: 9 oros, 4 platas y 7 bronces.
.

Finales del 3 de mayo

Carlos Ibarra, categoría -60 kg (oro)
Cecilia Cuellar, -50 (oro)