Rosario Robles visita la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó proyectos sobre investigación ambiental, urbanismo y movilidad sustentable a la funcionaria federal. El encuentro se llevó a cabo el 31 de enero en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, sostuvo una reunión el 31 de enero, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante su jornada de trabajo por el Estado, la funcionaria federal conoció el trabajo que realiza la Institución en materia de sustentabilidad: Conecta UANL, Distrito Médico Gonzalitos y el Centro de Investigación Ambiental.

En la reunión estuvo el Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, así como funcionarios estatales y universitarios.

El ejecutivo estatal reconoció que las aglomeraciones vehiculares están destruyendo el tejido social de la entidad, por lo que se debe pensar en una política de desarrollo del conocimiento para mejorar esta problemática.

“Propongo un banco de proyectos urbanos en las universidades, para que ellas sean las que gestionen y nos digan qué hacer al respecto”, externó González Flores.

En su mensaje, la titular de la SEDATU señaló que desde el Gobierno federal se trabaja en el tema urbano y en la creación de nuevas políticas.

“Hemos trabajado en temas de movilidad, espacios urbanos y conectividad de ciudades con el fin de mejorar las áreas en donde vivimos”, puntualizó Robles Berlanga.

Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera indicó que la Universidad Autónoma de Nuevo León implementa diversos proyectos en materia de la sustentabilidad, en coordinación con las instancias gubernamentales.

Destacó los proyectos de Conecta UANL, Distrito Médico Gonzalitos y la creación de un Centro de Investigación Ambiental para impactar en el rubro y también generar conocimiento en el área.

Responsable: Prensa