Rompen redes y obstáculos en la vida

El equipo Tigres de futbol para amputados motivan con sus historias de vida a más de un centenar de niños, jóvenes y padres de familia en la Liga Casa Bella San Nicolás.

Son triunfadores en la vida y en el deporte… los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo campeón nacional del futbol para amputados, enfrentan con determinación cada obstáculo dentro y fuera de la cancha.

Los 15 deportistas de la UANL compartieron sus experiencias y anhelos con un centenar de niños, jóvenes y padres de familia reunidos la tarde del pasado miércoles 6 de abril en las instalaciones de la Liga Casa Bella Norte del municipio de San Nicolás de los Garza.

“Mucha gente se pregunta cuáles son nuestras principales dificultades para salir adelante y nosotros les decimos que ninguna, que son iguales a las de cualquier persona normal, tenemos nuestra personalidad muy fuerte y con eso superamos cada una de las adversidades”, explicó Eduardo Cantú Gallardo, centro delantero y goleador del conjunto auriazul.

Explicó que la historia del equipo se remonta al 12 de septiembre de 2011 cuando se integraron para conformarlo; conformado por jugadores que carecen de una extremidad inferior, ya sea izquierda o derecha; en el caso del portero, una extremidad superior.

“Nuestra ilusión fue siempre la de jugar; llegábamos a una cancha y nos decían que no: es que el reglamento es muy claro y es peligroso; por lo cual siempre nos quedábamos con las ganas de jugar, hasta que supimos que en Sinaloa se había llevado un partido con un equipo que representaba a la selección mexicana, por los cual decidimos de formar el proyecto en Nuevo León”, explicó Cantú Gallardo a los asistentes, en su mayoría público infantil.

Durante más de 45 minutos cada uno de los jugadores Tigres Campeones, dirigidos por el entrenador Guillermo Almaguer, explicaron sus experiencias de vida y forma de superarse.

“Para nosotros esto es un sueño hecho realidad, porque la verdad nosotros sufrimos mucho de esa palabra del no: no puedes, no debes, porque estábamos intentando jugar en un deporte donde lo importante son las piernas; a nosotros nos faltaba una pierna, entonces nos decían que era imposible que ustedes jueguen.

“Aquí están viendo que estamos cumpliendo un sueño y poder motivar a los jóvenes o a personas con alguna discapacidad para que vean que los sueños si se pueden cumplir, que vean que sí se puede, que no hay barreras, que todos los sueños se pueden realizar”.

El equipo de Tigres Amputados de la UANL realizó un juego de exhibición con los jugadores de la escuela infantil y juvenil del Monterrey Flash, donde dividieron anotaciones para cerrar el marcador a 4-4 goles.

Eduardo Cantú Gallardo, líder de los campeones nacionales de fútbol Tigres Amputados de la UANL reiteró el agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios por acogerlos, brindarles el apoyo y su nombre, “ahora nos sentimos orgullos por ponerla en alto, porque somos el equipo campeón nacional, somos el equipo a vencer, todos se están preparando para vencer a Tigres, pero nosotros nos seguimos preparando muy fuerte”.

Asimismo, tuvo un gesto de gratitud a la Liga Casa Bella “porque vemos que los niños se han llevado un gran mensaje, ya que nunca habían visto un equipo así; les cambiamos la forma de ver la vida y eso es algo que también a nosotros nos motiva a seguir adelante”.

Gerardo Guerra Lozano, presidente del Monterrey Flash, estuvo en la charla motivacional organizada por el equipo profesional de fútbol rápido de la MASL, la Liga de Fútbol Rápido Casa Bella y la UANL.