Revive la magia de Harry Potter con la OSUANL

La música de John Williams hará vibrar Monterrey este sábado 16 de junio. La Orquesta Sinfónica de la UANL será la encargada de ejecutar la banda sonora de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en Concierto.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León evocará la magia de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en Concierto.

Con la colaboración de Shih-Hung Young como director huésped, la OSUANL interpretará la música de John Williams, el sábado 16 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio Pabellón M, de Monterrey.

“La superioridad de John Williams es increíble, cuando Buckbeak vuela y las escenas de Quidditch son sus favoritas de esta película, ya que son diferentes a las demás.

“La música es impresionante, es la anticipación, puedes sentir el vuelo del hipogrifo así como se sintió el vuelo de Hedwig en la primera película; no solo los efectos digitales crean la magia, la música los complementa”, aseguró el director huésped.

Durante el concierto los asistentes se deleitarán con las piezas ejecutadas por el ensamble universitario, mientras disfrutan de la proyección del tercer filme de Harry Potter, en una gran pantalla de alta definición.

Con la dirección de Shih-Hung Young, la OSUANL deberá igualar la película y proyectar un efecto sonoro más impresionante y dramático, que ofrezca una experiencia nueva para los fanáticos de la saga.

“Armónicas y violonchelos son utilizados en mayor cantidad en esta película, ya que hay muchas escenas obscuras y momentos de tensión.

“La práctica y el ensayo han sido pieza clave para que todos los integrantes se armonicen y logren el objetivo de contar la historia al mismo tiempo que la película se desarrolla”, precisó el músico.

En 2016 CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products anunciaron la gira mundial Harry Potter Film Concert Series.

Desde el estreno mundial con la primera entrega Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto, en junio de 2016, más de medio millón de fanáticos han vivido la mágica experiencia.

“Escuchar y reconocer diferentes partes de la vida de Harry es asombroso. Harry Potter se hace oscuro con el paso de las películas, pero la música siempre ayuda a llegar al sentimiento”.

En su tercer año en Howarts, Harry, Ron y Hermione conocerán al prófugo Sirius Black y aprenderán a defenderse de los boggarts, criaturas que adoptan la forma física del mayor temor del mago que los enfrente.

Harry también deberá luchar contra los dementores y lidiar con la relación que sus padres guardan con Sirius Black.

“Esta es mi segunda ocasión con la orquesta y es un placer para mí trabajar con ellos. Estamos familiarizados y tenemos una meta en común, que es darle la mejor experiencia a la audiencia y contar la historia con nuestra música”, puntualizó Shih-Hung Young.

¿Cómo adquirir los boletos?

Compra tus boletos a través de Ticketmaster.
El precio es desde 390 pesos hasta 790 pesos según el lugar disponible en el Auditorio Pabellón M, ubicado en Av. Constitución entre Juárez y Garibaldi, Centro de Monterrey, N.L.

Para mayor información
Consulta la cuenta oficial de Facebook @OSUANL
Llama al 8349-7621 y 22
Correo electrónico: info.osuanl@uanl.mx
Visita la página oficial http://www.harrypotterinconcert.com

¿Sabías qué?

En 2004 el compositor John Williams fue nominado al Oscar por Mejor Banda Sonora en la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Responsable: Prensa