Regresar

Compartir:

Revela UANL ganadores del Premio a las Artes 2019

Se dio a conocer en rueda de prensa los galardonados con el Premio UANL a las Artes 2019. Sunny Savoy, Alberto Cavazos, Joaquín Hurtado y José Enrique Guzmán fueron los acreedores de la distinción.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconocerá a cuatro personalidades con el tradicional Premio UANL a las Artes 2019. El evento se llevará a cabo el 22 de agosto en el Teatro Universitario en el marco de la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario de la UANL.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa en la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, por el Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López; el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; y Edith Vázquez Farías. Los galardonados en las cuatro áreas estuvieron presentes.

En esta edición 2019, se estableció que el monto del premio es de 125 mil pesos y su diploma.

Con el objetivo de reforzar la vinculación de los artistas reconocidos con la Universidad, las escuelas, preparatorias y facultades proponen a los candidatos; se registraron 36 de ellos para la máxima distinción universitaria de arte.

“Ustedes saben que el Premio UANL a las Artes es uno de los máximos galardones que la Universidad otorga a los creadores artísticos de nuestra entidad.

“Tiene el propósito de reconocer, estimular y promover a los artistas que se han destacado en los campos de la producción del arte, la música, la literatura y las artes escénicas”, informó Garza Acuña.

Los candidatos fueron seleccionados por un jurado de especialistas en las cuatro categorías: visuales, literarias, escénicas y auditivas.

 

Los galardonados

“Realmente tenemos enfrente a cuatro artistas indispensables a la cultura de Nuevo León; los cuatro ligados sólidamente a la Universidad, con obra de repercusión nacional e internacional”, finalizó Garza Acuña.

Responsable: Prensa UANL