Regresar

Compartir:

Retiene Paola Longoria título en casa

La número uno del ranking mundial y anfitriona del "Paola Longoria Invitational", retuvo por tercera ocasión el cetro del torneo que se desarrolló del 12 al 15 de noviembre, en el Tennis Center de San Pedro Garza García.

El partido final fue ente dos rivales que se conocen de antaño y que casualmente se han enfrentado en las tres ediciones de este certamen deportivo: Paola Longoria y Rhonda Rajsich.

La tribuna que rodeaba la cancha de cristal lució con más de 500 asistentes que atestiguaron el triunfo de la estudiante de la UANL, en cuatro sets frente a la estadounidense.

El primer parcial fue para Rhonda Rajsich, número tres de la clasificación mundial, por 11-9; sin embargo Longoria López ajustó con indicaciones de su entrenadora Fran Davis para llevarse los tres siguientes sets por 11-8, 11-1 y 11-2 para coronarse por tercera vez en su torneo.

“Tuve que ajustar, me tocó venir de atrás para adelante, para que la victoria se quedara aquí en casa, estoy muy contenta y, sobre todo, agradecida por la respuesta del público que a pesar del clima vino a apoyarme”.

Respecto a la final de dobles que no pudo concretar, Paola añadió: “Siento que hemos descuidado un poco el dobles, el próximo año nos toca el campeonato del mundo, habrá varios cambios, no sé qué decisión voy a tomar, pero lo que pasó ayer si te puedo decir que tengo nuevas propuestas y ya las analizaré con mi equipo de trabajo”.

Rhonda Rajsich recibió su trofeo de segundo lugar y se mostró muy emocionada por la respuesta que tuvo del público de Nuevo León; mencionó que se sintió muy cómoda y fuerte al jugar este torneo.

Por su parte, la campeona Paola Longoria recibió su trofeo de campeona de manos de Raúl González, Director del INDE Nuevo León, quien estuvo acompañado del también medallista olímpico, Daniel Bautista Rocha.

El título de dobles se lo adjudicaron las estadounidenses Rhonda Rajsich – Sheryl Lotts quienes se impusieron en dos sets a Michelle Key – Frederique Lambert por parciales de 15 – 14 y 15 – 9.

Con estas acciones es como cerró la tercera edición del Torneo Paola Longoria Invitational que contó con la participación de 24 jugadoras profesionales de la LPRT.

Responsable: Prensa UANL