Repiten bronce en handball

En el duelo por el tercer lugar del handball femenil, el equipo de la UANL derrota a la Universidad Autónoma de Chihuahua y se queda con el bronce.

false

ES-MX
JA
X-NONE

Las Tigrillas se quedaron a un paso de disputar la gran final del handball femenil; sin embargo, igual que en la Universiada Nacional del año pasado, alcanzaron el bronce.

El papel del equipo representativo femenil fue excelente dentro de la edición 2018 de la justa universitaria.

Concluyeron de manera invicta la fase de grupos y avanzaron a la semifinal sin ningún problema. Pero, en esta última instancia, se toparon contra unos de los favoritos: el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En una final adelantada, el ITSON y la UANL empataron en tiempo regular y definieron el partido en tiempo extra, cuando las sonorenses salieron victoriosas por una diferencia de apenas dos puntos.

De esta manera, el equipo dirigido por José Antonio Sánchez Jasso llegó al partido por el tercer lugar contra la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Las felinas se colgaron el bronce con un marcador de 34-20.

En el resto de la actividad del handball femenil, el ITSON se quedó con la medalla de oro, al vencer por 29-26 al conjunto de la Universidad Estatal de Sonora.