Renuevan valores de justicia y libertad

“Nuestra bandera siempre nos recordará que los universitarios tenemos la capacidad para enfrentar cualquier desafío y lograr el éxito con unidad y trabajo en equipo”, expresó el Rector Rogelio G. Garza Rivera durante el evento.

La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró el Día de la Bandera con un acto cívico encabezado por el Rector Rogelio G. Garza Rivera, en el la Explanada de Ciudad Universitaria.
“Nuestra bandera siempre nos recordará que los universitarios tenemos la capacidad para enfrentar cualquier desafío y lograr el éxito con unidad y trabajo en equipo”, expresó el Ejecutivo universitario.
Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios, este 24 de febrero se tributaron honores a la Enseña nacional para recordar el acontecimiento histórico que marcó el inicio de la libertad en México.
“Fue un día como hoy, el 24 de febrero de 1821, cuando Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se fundieron en un abrazo para, juntos, conformar el Ejército Trigarante, que consumó la independencia nacional.
“Y ese esfuerzo conjunto marcó el destino de México como país libre y soberano, y nació como estandarte la bandera trigarante, origen de nuestro Lábaro patrio, constituyéndose en el primer símbolo de nuestra soberanía y emblema de la libertad”, señaló el Rector de la UANL.
La banda de guerra y la escolta de la UANL, así como el tenor Raúl Salas y Luis Vázquez Tamez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, participaron en el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional y el Juramento a la Bandera, respectivamente.
Tras concluir la ceremonia cívica, el ingeniero Garza Rivera pidió a los universitarios poner en práctica los valores de la Institución para alentar la flama de la verdad.
“Exhorto a todos los universitarios a honrar nuestra bandera, trabajando para consolidar a nuestra Máxima Casa de Estudios como a una de las mejores universidades públicas del país, que transforme la vida de miles de estudiantes para que mejoren su entrono y trasciendan entre la comunidad.
“Somos orgullosamente mexicanos, somos orgullosamente universitarios, viva nuestra Bandera nacional, viva nuestra Universidad”, enfatizó.