Regresar

Compartir:

Renuevan mandos en Prepa 16

La mejora continua del profesorado, desarrollo integral de los alumnos y optimizar los procesos administrativos, son aspectos fundamentales dentro de la gestión de la nueva directora de la Preparatoria 16, Sandra Elizabeth del Río Muñoz.

La maestra Sandra Elizabeth del Río Muñoz rindió protesta como directora de la Preparatoria 16 ante la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para iniciar un periodo administrativo comprendido de 2011 al 2014 en ceremonia que se realizó el 9 de febrero.

El ingeniero Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, tomó la protesta como lo establecen las leyes y reglamentos de la Máxima Casa de Estudios; en tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez colocó la medalla “Venera” a la nueva directora, símbolo de autoridad ante el Consejo Universitario.

Previo al acto de protocolo, las autoridades universitarias hicieron público un reconocimiento a la maestra Myrella Solís Pérez por su labor realizada durante seis años al frente del plantel nicolaíta, en donde consolidó los programas académicos, de infraestructura, cultura y deportes.

ASUME COMPROMISO

Antes de tomar la protesta, Juan Francisco Garza Tamez se dirigió a la maestra Sandra del Río, “usted va a dirigir los destinos de esta escuela porque los profesores y alumnos así lo hicieron saber con su voto, casi del cien por ciento en las elecciones; presentó un plan de trabajo  muy importante, claro y amplio, con un conocimiento pleno de la escuela”.

Luego de asumir el cargo, la maestra Sandra del Río Muñoz dejó claro que le dará continuidad a los proyectos de la Preparatoria 16, intensificando las tareas de mejoramiento al profesorado, la educación continua, los programas de desarrollo estudiantil, la actualización del Plan de Desarrollo Institucional y la gestión de los procesos.

“Asumo este compromiso con mucha responsabilidad y prometo dedicar mi mejor esfuerzo y capacidad durante el cargo, donde trabajaré arduamente por el camino ascendente; los invito a continuar sumándonos en este proyecto, actuar con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo de la Visión 2012, sigamos siendo ejemplo de excelencia, compartiendo el compromiso de la calidad educativa”, pronunció.

En su mensaje, el Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó la trayectoria universitaria de 16 años de la maestra Sandra del Río y la exhortó a unirse al equipo de directores del nivel medio superior para contribuir a los proyectos institucionales, inscritos en la sustentabilidad, la internacionalización y la responsabilidad social.

“A usted le tocará trabajar en la consolidación de los proyectos de esta escuela preparatoria, darle seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional para continuar por el camino de la excelencia académica y de gestión; habrá que preparar a la preparatoria para la visita del organismo que se ha creado para evaluar a este sistema educativo, esas serán sus principales tareas”, apuntó el funcionario universitario.

Responsable: Prensa UANL