Regresar

Compartir:

Renueva diálogo con la naturaleza

Así como la naturaleza se encuentra en movimiento y trasformación constante, el ser humano también se adapta a situaciones que le presenta la vida. Katia Tassinari presentó su propuesta Opción múltiple.

Así como la naturaleza se encuentra en movimiento y trasformación constante, el ser humano también se adapta a situaciones que le presenta la vida, y bajo este argumento la artista plástica Katia Tassinari presentó su propuesta Opción múltiple.

La colección consta de 10 piezas en acrílico sobre tela y una obra en 3D, acrílico y cristal con la técnica placa de acrílico y pintura vitral, en las que muestra trazos sobre la erosión de los suelos y rocas, movimientos de cambio de la tierra, una analogía sobre la adaptación del hombre al cambio.

“Esta presentación fue todo un reto e implicó mucha investigación y reflexión; tenía muy claro lo que quería expresar, espero que se sientan identificados de cierta manera con lo que observen, vean y recuerden”, explicó la miembro de la Asociación Plástica de San Pedro.

“Mi intención es que las obras vayan más allá de la apariencia estética y que con ellas se pueda dar un diálogo interior e introspección”, agregó.

La exposición argumenta sobre la libertad de los seres humanos para elegir cómo ser, sentir, actuar y reaccionar ante las diferentes situaciones.

“Así como la naturaleza se encuentra en transformación constante, nosotros como personas tenemos que adaptarnos para soportar las experiencias del diario vivir”, expresó la artista plástica.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de la Presidenta de la Asociación Plástica de San Pedro, Liz Zabroky, quien destacó las más de 30 exposiciones colectivas en las que ha participado Tassinari.

“La obra de Katia es un reflejo de su sensibilidad y su preocupación por temas relacionados con la renovación constante del hombre y su vínculo con la naturaleza, su forma de concebir y representar estas obras tiene que ver con una visión del mundo en donde el ser humano es el principal protagonista de su propio estilo”, contó.

La exposición permanecerá hasta el 10 de noviembre en la Unidad Cultural Arquitectura, ubicada en Abasolo 907 esquina Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey. Horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Responsable: Prensa UANL