Renueva compromiso educativo con juventud guadalupense

La Preparatoria No. 22 inició los festejos por su trigésimo quinto aniversario con una gira de trabajo del doctor Jesús Ancer Rodríguez por las instalaciones del plantel de enseñanza media superior

Directivos, maestros y alumnos de la Preparatoria 22, se reunieron con el Rector de la UANL, el miércoles 10 de febrero, en el auditorio de esta escuela ubicada en ciudad Guadalupe.

“Estoy muy contento de estar aquí, en una de nuestras preparatorias emblemáticas que tienen ya 35 años de actividad y que ha demostrado con el tiempo la calidad educativa y en el deporte, pero sobre todo el compromiso social que tiene la Universidad con la comunidad de este municipio”, expresó Ancer Rodríguez.
Durante la jornada de trabajo, el maestro Hermilo Valdez Pérez habló sobre los diferentes logros alcanzado por la institución en el ámbito académico y deportivo.
El director de la Preparatoria 22 destacó los trece campeonatos y siete subcampeonatos que los equipos representativos “Panteras consiguieron el semestre pasado durante los torneos intrauniversitarios.
En el ámbito académico, resaltó la medalla de bronce que obtuvo José Roberto Martínez durante la decimocuarta Olimpiada de Tecnología de la Información y la Comunicación, y la mención honorífica del alumno Mario Sauceda Olalde, en la vigésima Olimpiada Nacional de Física.
Valdez Pérez agradeció el apoyo otorgado por la Rectoría y reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con el plan Institucional “Visión UANL 2012”.
“Todos los trabajadores de la Preparatoria 22 estamos dispuestos a colaborar con usted, conjuntando inteligencia, creatividad y los esfuerzos necesarios para que la nuestra Universidad siga cumpliendo con su visión”, expresó.
Durante su visita el Rector Jesús Ancer realizó un recorrido por las instalaciones del plantel del sector Linda Vista, donde elogió el trabajo realizado por funcionarios y la comunidad académica.
Los estudiantes aprovecharon la vista del doctor Ancer Rodríguez para externarle sus inquietudes como la construcción de un gimnasio, que coadyuve la práctica del deporte recreativo y selectivo.
El Rector de la UANL estuvo acompañado por el secretario general Rogelio Garza Rivera, el secretario académico Ubaldo Ortiz Méndez, y el director de Estudios de Nivel Medio Superior, Alejandro Galván Ramírez.