Regresar

Compartir:

¡Regreso de Campeón!

Auténticos Tigres categoría Juvenil conquistaron el título 2015 y se alzaron con su quinto campeonato, al vencer 24-20 a los Linces UVM en el estadio Gaspar Mass, con una remontada histórica en el marcador.

“¡Estos son los Auténticos Tigres!” gritó el coach Carlos Cabral frente a su equipo segundos después de silbatazo final del juego.

Y es que fue una noche histórica la que se vivió este viernes 4 de diciembre en el estadio Gaspar Mass donde los Auténticos Tigres de categoría Juvenil de ONEFA ganaron su quinto campeonato de ONEFA en los últimos siete años, al vencer a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) por 24-20.

Pero lo que quedará en la memoria de los cerca de cinco mil asistentes será la forma en la que se logró este triunfo pues al término de la primera mitad de juego iban ganando Linces 0-20 en calidad de visitantes.

Tigres ganó el volado pero decidió ceder la primera ofensiva a Linces, de inmediato detuvo. Literalmente, en la primera jugada ofensiva de Tigres, vino el primer error de la noche, el centro voló al mariscal Rolando Gallegos, camisa 8, y Linces recuperó el balón en la yarda 9 de Tigres.

El error costó la primera anotación del partido del jugador más talentoso de los mexiquenses, el quarterback camisa 16, Johan López. Un acarreo de nueve yardas más la conversión de José Juan Romero, camisa 88 ponía el marcador 0-7 a favor de la visita.

Nuevamente a la ofensiva Tigres sería improductivo. Se jugaron una cuarta oportunidad con seis yardas por avanzar en la yarda 30 de Linces pero fueron detenidos.

Como una réplica de la primera anotación, Linces incrementó el marcador 0-14. Fue una jugada idéntica en ejecución y protagonistas; acarreo de nueve yardas de Johan López y extra de José Juan Romero.

En el segundo cuarto el liniero ofensivo y pateador de Tigres Johan Aldaír Vázquez falló un intento de gol de campo de 22 yardas. Linces siguió en su ritmo y nuevamente incrementó el sorpresivo marcador cuando el corredor Rogelio de la Vega, camisa 29, llevó el ovoide cuatro yardas para mover el marcador 0-20. El punto extra fue bloqueado por la defensiva de Tigres.

Al medio tiempo el doctor Pedro Morales, entrenador en jefe y director del programa de Futbol Americano de la UANL, motivó a los jugadores recordándoles que fueron el mejor equipo de la temporada.

La segunda mitad fue una historia totalmente diferente.

En el tercer cuarto Tigres recibiría el ovoide y desde esa primer ofensiva los jugadores lucían encendidos. La primera anotación de Tigres llegó con un impresionante pase de más de sesenta yardas de Gallegos para el receptor César González de Luna, camisa 2. Johan Aldaír Vázquez falló el intento de punto extra y dejar las cosas 6-20.

Linces empezó a caer en errores provocados por el ímpetu de la defensiva de Tigres. Nuevamente con el ovoide en la ofensiva Tigres volvió a anotar seis puntos cuando el receptor Marco Sosa, camisa 81, cruzó las diagonales en pase de Gallegos. Por tercera ocasión Aldaír Vázquez fallaría la patada, en esta ocasión el marcador quedaría 12-20.

En el último cuarto del juego, Tigres tenía lo que llaman “el momentum del juego”. Linces no podía completar un par de primeros y diez consecutivos. Entonces Tigres se acercó más en el marcador cuando Carlos Emiliana Valadez, corredor camisa 28, llevó el ovoide catorce yardas para subir el marcador a 18-20. En jugada personal Gallegos falló la conversión de dos puntos.

El nerviosismo en los jugadores de Linces era cada vez mayor. Los Tigres juveniles seguían muy motivados, arrastraron por tierra a la defensiva Lince hasta llegar a la yarda uno que defendían los de la UVM. Esa yarda que necesitaban para anotar, y dar sorprendentemente la vuelta al marcador, la logró el corredor camisa 33 Guillermo Guerra y con ello lograr que estallara en júbilo el estadio por lograr la hazaña.

Como sucedió en todo el juego Tigres volvió a fallar la conversión de dos puntos pero con dos minutos en el reloj de juego dejaba un marcador que a la postre sería final de 24-20.

En entrevista, el entrenador en jefe de los ahora campeones Auténticos Tigres categoría Juvenil dijo que está muy agradecido con Dios y con sus muchachos pues piensa que de verdad se merecen esto y más.

“Llegamos a la final pero no la habíamos podido ganar. Es muy merecido, los muchachos se dan cuenta que cada sacrificio que ellos hacen tiene que ser recompensado. Si tú juegas como en el primer tiempo el resultado era justo, y el resultado es justo al final del juego”.

¿Qué pasó en la segunda mitad del juego?

“Yo creo que es la actitud de los muchachos. Yo creo que ellos creyeron en ellos mismos, se hicieron jugadas grandes y volteamos y volteamos el marcador y todo”.

¿Y qué pasó en la primera mitad?

“Salimos un poco desconcentrados, es una Final. La verdad mis respetos un equipo de Linces formidable pero lo supimos hacer”.

Después Cabral se fundió en un fuerte abrazo con el maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, y con el coach Pedro Morales. Reunió al equipo y reiteró: “Éstos son los Auténticos Tigres”.

Responsable: Prensa UANL