Regresar

Compartir:

valores en el Día de la Bandera

La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León asistió este jueves 24 de febrero a la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la Explanada de Rectoría, con motivo del Día de la Bandera.

En la conmemoración nacional del Día de la Bandera, el Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó la ceremonia cívica en el corazón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Explanada de Ciudad Universitaria, donde se congregaron directivos, maestros, trabajadores y alumnos para izar el Lábaro Patrio y rendirle honores.

Y en su mensaje, exhortó no sólo a celebrar los valores cívicos en días como hoy, sino de manera permanente, pero sobre todo a revivir los valores universales del ser humano como es el amor, la paz y solidaridad, a tener identidad y  fortalecer el núcleo fundamental de toda sociedad que es la familia.

“Hoy reconocemos los valores cívicos, pero también debemos reconocer valores como el amor a la vida, los valores de la familia, que es el final y el principio de los cambios sociales que debemos tener; la familia debe ser la base fundamental del tejido social que está deteriorado. La institución que represento trabajará activamente para reconstruir este tejido social y estos valores cívicos, sociales y humanos tendrán que darse para que todos juntos logremos la transformación”, pronunció el funcionario universitario.

 

CEREMONIA CÍVICA EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Puntual, la ceremonia cívica inició a las 8:00 horas, cuando el Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó el Lábaro Patrio a las integrantes de la escolta de la Preparatoria 7; ya instalado en el asta de la Explanada de Ciudad Universitaria, todos los reunidos entonaron el Himno Nacional y, convocados por el alumno Orlando Samuel Juárez Cadena, al unísono se pronunció el Juramento a la Bandera.

“Hoy se rinde homenaje a nuestra Bandera Nacional, ésta es una de las funciones sustantivas más importantes de la Universidad, la extensión y difusión de la cultura y qué mejor que sea a través de los valores cívicos, que debemos promover, de tener presente, más ahora que la sociedad tiene una crisis importante y es ahí en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León, como alma mater, con su faro luminoso que es nuestra flama de la verdad y frente a la Torre de Rectoría, hacemos este evento para darnos identidad como mexicanos”, dijo el Rector de la UANL.

Ancer Rodríguez agregó que lo más valioso que se debe intentar es que los jóvenes recuperen los valores cívicos, de la sociedad, del ser humano y de identidad, “y ésta es la manera en que la Universidad está trabajando; las instituciones de educación y el resto, debemos de sumarnos en una forma completa y armónica para poder transformar nuestra sociedad; esta institución que represento es y seguirá siendo la que marque un rumbo importante en el accionar de una responsabilidad social que tiene desde su origen: la transformación y el cambio”.

Enfatizó en que es urgente no perder lo más esencial que tiene el ser humano: que son los valores, “hay que recuperar lo que todos queremos, nuestro México; ese cambio se tiene que dar, si no lo hacemos no podemos trabajar, por eso hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple con su función, los valores cívicos; y me da mucho gusto ver a los jóvenes aquí para que ellos sean el motor de cambio, vamos a vivir el presente y lo vamos a transformar para tener una futuro mejor, para poder convivir y poder armonizar, que haya paz, desarrollo y una armonía entre nosotros como familia universitaria”.

Cabe destacar en esta ceremonia cívica, la joven Jimena Téllez Ramos, consejera alumna de la Facultad de Psicología compartió una semblanza histórica sobre la bandera nacional; así mismo, se contó con la participación de la Banda de Guerra de la preparatoria 7, de la Orquesta de Cámara y Coro Universitario de la Facultad de Música para la entonación del Himno Nacional y el Canto a México, que estuvieron a cargo del tenor Manuel Acosta. El acto concluyó con las notas del Huapango de Moncayo.

Responsable: