Refuerzan educación técnica

El Rector Jesús Ancer puso en operaciones obras de infraestructura y equipamiento en beneficio de casi dos mil 200 estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  acudió a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (Unidad Centro) con dos importantes motivos: inaugurar nuevas instalaciones y encabezar la toma de protesta del maestro Moisés Molina Ramos, como director de esta dependencia.

Así, la jornada arrancó con la apertura formal de 4 nuevas aulas para la carrera de Diseño de Imagen, así como de equipamiento de la cocina para apoyar el Bachillerato de Gastronomía Integral y la remodelación del centro de copiado y de la fachada del plantel.

En estos espacios que fueron remodelados y equipados se destinaron 6.3 millones de pesos, inversión que resultará en beneficio de 2 mil 182 estudiantes de la Unidad Centro; al mismo tiempo se realizaron trabajos de remodelación de sanitarios de la Unidad Poniente y actualmente se construyen 5 nuevas aulas.

Nuevas instalaciones; nuevo compromiso

Ante la H. Junta de Gobierno, que actualmente encabeza su presidente Juan Francisco Garza Tamez, el director Moisés Molina Ramos renovó su compromiso de seguir trabajando para mejorar los indicadores de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, una institución con 93 años de historia en el estado.

“Este día hacemos una breve pausa en el camino para tomar nuevas ánimos y energía, con lo que afrontaremos los retos que nos depare esta nueva etapa; gracias por la confianza, el apoyo y compromiso que han mostrado estudiantes y profesores, gracias porque hace 3 años me dieron la oportunidad de dirigir los destinos de esta escuela de la que soy orgullosamente egresado”, pronunció.

De esta manera, Molina Ramos inicia un segundo periodo al frente de la escuela de bachillerato, institución a la que ha consolidado en materia de calidad académica, de gestión, vinculación y responsabilidad social.

En los primer tres años de gestión, la EIPT Pablo Livas mejoró sus indicadores significativamente: amplió la cobertura de alumnos, se rediseñaron todos los programas técnicos que imparte, se crearon el área de Difusión Cultural; se obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales en materia de calidad y en la parte de responsabilidad social creó el Grupo Abrazos, orientado a realizar actividades que impactan en los grupos vulnerables de la comunidad.

En materia de infraestructura, se remodeló la biblioteca de la Unidad Centro y Poniente, el Laboratorio de Serigrafía, se realizó la climatización de aulas, se instalaron dos subestaciones eléctricas, se remodelaron las canchas, se construyó la cancha de futbol con pasto sintético en la Unidad Poniente; y se remodeló el Centro de Impresión Digital.

“Seguiré sirviendo, emprendiendo los cambios y continuidad necesarias para seguir en la espiral del éxito de esta dependencia, que a 93 años de existencia sigue cumpliendo su misión al formar bachilleres y técnicos que respondan a las exigencias que la sociedad hoy demanda”, se comprometió el director.

En su mensaje, el Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció la labor realizada por el maestro Moisés Molina Ramos y destacó su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) como un logro institucional de gran alcance; así como el reconocimiento otorgado por el Instituto Latinoamericano de Calidad.

“Esta preparatoria tiene una clara planeación estratégica, hoy Moisés Molina comparte los logros y eso hace grande a la institución; junto a toda la comunidad de la escuela obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales y por ello me siento muy orgulloso, porque puedo presumir de esta escuela que ha sido evaluada en forma permanente y con resultados muy positivos”, enfatizó.