Refrenda UANL liderato nacional en tiro con arco

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ratificaron su poderío en tiro con arco al cosechar cuatro medallas y obtener el primer lugar general de la competencia con 143 puntos.

Tras conquistar tres medallas de plata y una de bronce, los Tigres en tiro con arco de la Universidad Autónoma de Nuevo León ratificaron su liderato en la Universiada Nacional UANL 2017.

En las suma de las tres rondas olímpicas (individual, equipos y equipos mixtos), los arqueros de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León obtuvieron 143 puntos, sumatoria que los colocó en la primera posición de la tabla.

El segundo lugar lo obtuvo el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, de Baja California con 100 puntos, y la Universidad de Guadalajara se ubicó en el tercer puesto de la disciplina con 96 puntos.

Con este resultado, los Tigres de tiro con arco aportaron 200 puntos (100 varonil y 100 femenil) en la tabla general de la Universiada Nacional UANL 2017.

Hacen sinergia y sobresalen en el encuentro

En las diferentes categorías de tiro con arco, los deportistas de la UANL sacaron la garra. Tanto en arco compuesto como arco recurvo, varonil y femenil, los arqueros obtuvieron el resultado que les permitió colocarse en primera posición.

En el primer día de competencias, el 2 de mayo, Katya Sofía Rodríguez Lozano y Carlos Armendaris Reyes alcanzaron la medalla de bronce en la ronda olímpica por equipos mixtos de arco compuesto.

Para el segundo día de la jornada en tiro con arco, el arquero Cecilio Quevedo Castañeda se colocó la plata en la ronda olímpica individual de arco compuesto.

“Es importante nunca perder la cordura, siempre estar ahí, aunque no te caiga una flecha, porque muchas veces uno se molesta porque sale un ocho y la otra flecha se echa a perder también”, explicó Quevedo Castañeda.

En la ronda olímpica por equipos de arco compuesto, en la categoría femenil, Katia Rodríguez junto a Astrid Carreño Mora y Ali Castillo Silva se quedaron con la plata, en un apretado encuentro contra la Universidad de Guadalajara.

“Nos quedamos a un punto, pero eso no nos quita de que estamos satisfechas de sacar el resultado juntas. Vamos a seguir peleando y entrenando para lo que venga”, aseguró Rodríguez Lozano, de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

Amín Farjat Caro, Jorge Nevares Cárdenas y Omar Zamora Lira en ronda olímpica por equipos de arco recurvo, obtuvieron la medalla plata tras ser derrotados por los arqueros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, de Baja California.