Refrenda Forestales aval de calidad

El Rector Rogelio G. Garza Rivera encabezó la ceremonia de acreditación de la carrera Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales que se imparte en la Facultad de Ciencias Forestales.

La calidad educativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León está presente en todos sus campus.
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales se hizo entrega formal de la acreditación nacional a la carrera de Ingeniero en Manejo de Recursos Naturales por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA).
El reconocimiento lo entregó el Director General del COMEAA, Rogelio Tovar Mendoza, al Director de la dependencia, Humberto González Rodríguez, y fueron testigos  el  Rector Rogelio G. Garza Rivera y el Alcalde del municipio de Linares, Fernando Adame Doria.
“Este reconocimiento es un resultado de un arduo trabajo en búsqueda de la calidad y el producto de una trayectoria de formación de calidad continua que caracteriza  a Facultad de Ciencias Forestales y a la UANL”, comentó González Rodríguez.
La condecoración de calidad educativa, otorgada en ceremonia el 11 de mayo, es la segunda acreditación que recibe la carrera de Manejo de Recursos Naturales y que será vigente hasta el 28 de febrero de 2021.
El Director General del COMEAA, Rogelio Tovar Mendoza, ante personal docente y estudiantes, destacó la importancia de tener una carrera avalada por una institución supervisora al referirla como una institución de alta calidad.
Por su parte, el Rector de la Universidad destacó la importancia de la Facultad en la UANL por la investigación de frontera que realizan desde su fundación y su gran sentido de internacionalización.
“Esta facultad es punta de lanza en innovación, por sus alumnos extranjeros y las investigaciones que realizan”, aseguró Garza Rivera.
“Han obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, lo que refleja su calidad y responsabilidad social para aportar soluciones importantes ante la problemática ambiental”, agregó el Ejecutivo Universitario.
Durante su visita al sur del estado, Garza Rivera realizó una visita de trabajo en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y en el Centro de Producción Agropecuaria.