Regresar

Compartir:

Reeligen director de Prepa 9

El maestro Alejandro Villarreal Dey aceptó el cargo de director de la Preparatoria 9 con nuevos retos que incluyen acrecentar la infraestructura académica y tecnológica, e incrementar la cobertura y calidad educativa.

Con nuevos proyectos en infraestructura, academia y capacitación docente asume la dirección de la Preparatoria 9 el maestro Alejandro Villarreal Dey, quien rindió protesta para un segundo periodo comprendido de 2011 al 2014, en ceremonia que se realizó el 8 de febrero.
El ingeniero Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, encabezó la ceremonia que se realizó en el patio central del plantel regiomontano; fue testigo de este acto el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien impuso la medalla Venera al director reelecto.

REFRENDA COMPROMISO

“Maestro Alejandro Villarreal Dey, usted se ha entregado de tiempo completo a esta preparatoria, lo vemos participar en todas las actividades convocadas por la Rectoría, en el deporte obtuvieron el Campeonato de la Liga Intermedia; tiene ya un conocimiento muy amplio acerca de esta dependencia, conoce sus fortalezas y debilidades, presentó un plan de trabajo excelente y la Junta de Gobierno le augura éxito en este segundo periodo”, pronunció Juan Francisco Garza Tamez.
Luego del acto protocolario, el director Alejandro Villarreal Dey se comprometió a mejorar lo hecho en el primer periodo, tres años en los que consolidó la parte académica, de gestión, infraestructura, seguridad, así como la agenda cultural y deportiva, en una preparatoria con tres mil 600 estudiantes.
“Asumir la dirección de la Preparatoria 9 es un privilegio y un honor; los desafíos son muchos, pero hemos elegido la senda de la esperanza y la unidad”, dijo visiblemente emocionado.
Compartió que en el primer trienio al frente de la escuela de bachillerato el número de alumnos aumentó de dos mil 800 a tres mil 600; se construyeron once aulas, la sala de maestros, el área de tutorías, un estacionamiento con treinta cajones y remodelaron los laboratorios y sanitarios; se cambió el alumbrado del plantel acorde al programa de sustentabilidad ambiental, se implementó el programa de seguridad Policía Mi barrio.
“Un grupo de 101 maestros han cursado el Diplomado de Competencias Docentes, se implementó el Bachillerato Diferenciado y el programa Ingéniate; se actualizó el Plan de Desarrollo Institucional de la escuela, se publicaron cuatro libros escritos por nuestro personal docente y se participó en toda la agenda cultural y deportiva de la Universidad”, agregó Villarreal Dey.
Sus proyectos para este segundo periodo son la remodelación de la biblioteca (que ya está en marcha), la instalación de 42 computadoras y un centro de impresión, la construcción de una sala de usos múltiples, “aspiro a que la nuestra sea una preparatoria académica excelente, en creatividad, despierta, abierta, innovadora, pero también justa y preocupada por las necesidades de su gente”.
En su mensaje, el doctor Jesús Ancer Rodríguez reconoció que el primer periodo de gestión de Villarreal Dey fue de realizaciones plenas, destacó la labor de gestión que se ha llevado a cabo para concretar proyectos importantes para la escuela, como el hecho de ampliar la cobertura y hacerlo con calidad.
“Se consolidó el Sistema de Educación Media Superior, se consolidó la gestión a través del ISO y ha caminado con el proyecto de internacionalización; además Alejandro ha participado en el Consejo Universitario vía la Comisión de Presupuesto; ahora la meta es preparar la escuela para recibir la visita del organismo que se ha integrado para evaluar el bachillerato a nivel nacional y lograr la certificación”, dijo en su mensaje el Rector de la UANL.

Responsable: Prensa UANL