Reeligen a Directora de Preparatoria de Anáhuac

La maestra Nora Alicia Guerra Ramos asumió el cargo de Directora de la Preparatoria 24 “Alfredo Piñeyro López”, para un segundo periodo de tres años, que comprende de 2018-2021.

Fortalecer la planta docente para brindar una mejor educación a la juventud del norte del Estado, será una de las acciones que dará continuidad la Preparatoria 24 “Alfredo Piñeyro López” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así lo ratificó la maestra Nora Alicia Guerra Ramos el pasado 15 de enero, al asumir el cargo de Directora del plantel universitario ubicado en el municipio de Anáhuac, N. L.

“Sabemos que el área académica es la de mayor prioridad en toda institución educativa, lo cual me compromete a darle seguimiento en privilegiar la actualización y capacitación del personal docente, para una mejor calidad académica.

“También fortalecer los programas de tutorías y orientación, brindar asesorías académicas preventivas y remediales, para disminuir la deserción y abandono escolar”, precisó Guerra Ramos.

La Directora reelecta rindió juramento al cargo ante la H. Junta de Gobierno, para un segundo periodo de tres años, comprendido de 2018 al 2021. Tras la toma de protesta, el Rector Rogelio Garza Rivera le colocó la medalla venera como símbolo de autoridad, liderazgo y respeto.

“Reconocemos su destacada participación en materia de cobertura, oferta educativa y de manera importante la infraestructura.

“Usted le ha dado seguimiento y continuidad al plan de desarrollo institucional, para alcanzar nuestra visión al año 2020: de que nuestra Universidad sea reconocida como una institución socialmente responsable y de clase mundial”, señaló en su mensaje el ejecutivo universitario.

El acto protocolario fue atestiguado por estudiantes, docentes y personal administrativo del plantel.

La maestra Nora Alicia Guerra Ramos cuenta con un posgrado en Innovación Educativa y tres décadas de trayectoria docente en la UANL.

Prepa 24 crecerá en infraestructura

Para ofrecer espacios que complementen la formación académica de los estudiantes, la Preparatoria 24 “Alfredo Piñeyro López” tendrá una sala de usos múltiples y seis módulos de tutoría.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la Directora Nora Alicia Guerra supervisaron las áreas de construcción, que se realizan con recursos del programa Escuelas al 100.

“Esta preparatoria ha estado incrementando su cobertura, por eso uno de los proyectos es seguir incrementado su infraestructura”, señaló Garza Rivera.

En el año de 1984, la Preparatoria de Anáhuac inició actividades académicas con una matrícula de 64 estudiantes. Ahora atiende a una población estudiantil de 240 jóvenes.

Responsable: Prensa