Reeligen a director de Ingeniería Civil

El doctor Pedro Leobardo Valdez Tamez tomó protesta como director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para un segundo periodo, comprendido de noviembre 2016-2019.

Sobre cuatro pilares fundamentales se construye una nueva etapa de la Facultad de Ingeniería Civil: mayor cobertura con calidad y pertinencia educativa, actualización y capacitación del profesorado, además de la consolidación de la infraestructura científica y tecnológica.

Así lo expresó el doctor Pedro Leobardo Valdez Tamez al asumir el cargo de director para un segundo periodo, comprendido de noviembre 2016-2019.

“Durante mi periodo de gestión atendimos cuatro grandes retos para atender la creciente demanda de la población estudiantil, la evolución de la planta docente, la adecuación de nuestra infraestructura y de un modelo académico competente”, informó el funcionario reelecto.

Entre los indicadores que destacó Valdez Tamez sobre los primeros tres de su administración están el incremento del 31 por ciento en la matrícula y 12 por ciento en el personal académico.

“Es todo un reto con estos nuevos profesores tener una capacitación permanente en el modelo educativo. En relación a la infraestructura, estimamos concluir para este año 12 mil metros cuadrados de renovaciones”, informó.

Sobre esta plataforma, agregó Valdez Tamez, se sustentará la nueva etapa de su gestión 2016-2019 mediante la internacionalización de la educación, consolidación del posgrado, investigación e innovación tecnológica, con estándares de clase mundial.

En el acto protocolario el consejero profesor Rodolfo Acosta Vázquez y el consejero alumno José Francisco Fuentes Salazar dieron lectura al Capítulo de los Directores de la Ley Orgánica y Estatuto General de la UANL.

Al dirigir su mensaje, el Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, destacó el avance académico de la Institución. Posteriormente, tomó protesta al doctor Pedro Leobardo Valdez Tamez para un segundo periodo consecutivo de tres años.

El Rector Rogelio Garza Rivera le impuso la medalla venera al director reelecto. Recalcó que esta escuela fundadora de la UANL ha dado lustre a la Máxima Casa de Estudios a lo largo de ocho décadas.

“La Facultad de Ingeniería Civil ha contribuido de manera muy importante al logro de nuestros objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2020”, aseguró.

El Ejecutivo universitario expresó: “La dinámica del mundo actual reclama que seamos más competitivos y obviamente generadores de conocimiento. Así, para afrontar estos retos y nuevas oportunidades, es necesario ser más competitivos, volver a la cultura de innovación y fortalecer la internacionalización de nuestros estudiantes, profesores e investigadores”.