Redireccionará recursos a educación: JRC

El ingeniero Jaime Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones del CIIIA, brazo tecnológico de la industria aeronáutica y aeroespacial del norte de México, dotado con un hangar y 15 laboratorios.

El Gobernador electo, Jaime Rodriguez Calderón, y el Rector designado de la UANL, Rogelio Garza, acordaron hoy establecer un convenio de colaboración para que jóvenes talentos egresados de las aulas participen en la próxima Administración estatal.

Así lo manifestó durante su visita al Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica (CIIIA) de la Máxima Casa de Estudios, donde recorrió los laboratorios y dialogó con alumnos y catedráticos.

“Vamos a crear nuevos convenios para que podamos llevar todo lo grandioso que tiene la Universidad a la calle, que los jóvenes puedan participar más con la comunidad”, mencionó Rodríguez Calderón.

“Yo creo que el tema de educación va a ser fundamental para que podamos sacar adelante el Estado”.

El Gobernador electo agregó que pese a la limitada situación de las finanzas estatales buscará redireccionar recursos hacia el área educativa a fin de que más jóvenes tengan oportunidad de estudiar.

Aunque no especificó cantidad, manifestó que la inversión en ese rubro será importante, y la Universidad sumará recursos propios.

El próximo Mandatario estatal sostuvo videoconferencias con dos estudiantes que colaboran con la NASA, en California, y la Marina Armada de México, en Veracruz.

Rogelio Garza Rivera informó que la empresa Airbus instalará su quinto centro de capacitación en el CIIIA, lo que dará un gran impulso al sector aeronáutico.

Actualmente estudiantes de aeronáutica trabajan en la elaboración de una cubierta para proteger los motores de las aeronaves y en la manufactura de piezas para el sector aeronáutico, proyectos cien por ciento académicos.