Recuerdan a precursor de Biología

La Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL rindió un homenaje a su director fundador, el doctor Eduardo Aguirre Pequeño, en el marco del aniversario número 112 de su natalicio.

En el pasillo central, junto a su busto en bronce, el doctor Eduardo Aguirre Pequeño fue honrado en el aniversario 112 de su natalicio,  por la comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas, institución fundada en 1952.

El Director Antonio Guzmán Velasco montó una guardia de honor acompañado por autoridades, profesores y estudiantes del plantel universitario, así como por familiares del médico, científico y humanista nuevoleonés, nacido el 14 de marzo de 1904, en Hualahuises.

Como parte del acto, se mostró un video realizado en 1979 por el programa Foro, y conducido por Gilberto Marcos, una entrevista realizada al doctor Eduardo Aguirre Pequeño por el reportero Homero Santos Reyes.

El homenajeado, además de ser director fundador de la Facultad de Ciencias Biológicas, creó la Facultad de Agronomía, impulsó la generación del conocimiento con la formación del Instituto de Investigaciones Científica, y fue director de la Facultad de Medicina.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, también rinde tributo al doctor Eduardo Aguirre Pequeño con la imposición de su nombre a la Preparatoria 25, además de tener su busto en la plaza de los Universitarios Ilustres.