Reconocen municipios a Preparatoria 16

Los municipios de San Nicolás de los Garza y El Carmen, Nuevo León, reconocieron a la Preparatoria 16 de la UANL por su excelencia en la gestión organizacional.

Por su excelencia en la gestión organizacional y promoción de las mejores prácticas a favor de la educación, la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió dos reconocimientos de los municipios de San Nicolás de los Garza y El Carmen.

Los Ayuntamientos distinguieron a la institución educativa, tras ser acreedora al Galardón Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad 2016, en la categoría Administración Pública.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, y su homólogo de El Carmen, Gerardo de la Maza Villarreal, entregaron las condecoraciones a la Directora Sandra del Río Muñoz.

Atestiguó este acto el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, junto a estudiantes, docentes personal administrativo, padres y madres de familia, el 15 de noviembre.

“Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios, no solamente por este Premio Iberoamericano a la Calidad, sino por la evolución y desarrollo de sus principales indicadores, que se reflejan en la preparación y calidad educativa de nuestros estudiantes.

“Esto lleva consigo una gran responsabilidad, pues esta preparatoria servirá como modelo, toda vez que las prácticas que aquí se realizan, se difundirán para que otras dependencias puedan identificar fortalezas y áreas de oportunidad para aplicar medidas, que se traduzcan a una mejor calidad”, puntualizó Garza Rivera.

La Preparatoria 16 ha recibido por cuatro años consecutivos el Premio Nuevo León a la Competitividad, categoría oro. En el 2014 recibió el Premio Nacional a la Competitividad.

Ahora con el Premio Iberoamericano a la Calidad, la Preparatoria 16 es reconocida a nivel internacional por replicar el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

En su mensaje, Sandra del Río Muñoz agradeció a los estudiantes, docentes y personal administrativo por asumir el reto y unirse a la cultura de la mejora continua.

“Hoy nos enorgullece alentar la flama de la verdad en todas las dependencias y escuelas que buscamos siempre contribuir con la más alta calidad educativa.

“Sin duda, trabajamos constante con el compromiso de alcanzar la visión 2020 bajo los ejes estratégicos propuestos en el Plan de Desarrollo Institucional”, aseguró la Directora Sandra del Río.

Remodelan instalaciones y anuncian nuevos proyectos

Como parte de los esfuerzos para mejorar la infraestructura, la Preparatoria 16 de la UANL inauguró una nueva fachada y la restauración de la plazoleta, del departamento de imprenta y de mantenimiento.

En su mensaje, el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes aseguró que se trabajará para instalar en los próximos años una extensión de la Preparatoria 16 en la zona oriente del municipio.

“Lo menos que podemos hacer es abonar, como Gobierno municipal, a facilitar un espacio más para cumplir con el propósito de contar con una extensión de esta preparatoria”, aseguró el edil.

Desde el 2013, la Preparatoria 16 cuenta con una extensión en el municipio de El Carmen, a través del Programa Aula.edu de la UANL y el Gobierno estatal.