Reconocen a Tigres campeones de la UN 2015

En reconocimiento al esfuerzo que les permitió alcanzar un título más en la Universiada Nacional UANL 2015, el Rector Jesús Ancer Rodríguez desayunó hoy con los seleccionados Tigres.

El evento se efectuó en el Polideportivo de la FIME, asistiendo la mayoría de los 384 deportistas y 60 entrenadores que integraron la delegación felina en la máxima justa universitaria de México, que se desarrolló del 19 de abril al 4 de mayo.
También estuvieron presentes Juan Francisco Garza, Presidente de la H. Junta de Gobierno, y los secretarios Juan Manuel Alcocer, Académico; Luz Natalia Berrún, de Asuntos Universitarios; Sergio Fernández, de Desarrollo Sustentable, y Daniel González Spencer, de Relaciones Internacionales.
Félix Martínez, Secretario General del STUANL; Jaime Castillo Elizondo, Director de la FIME, y Melody Falcó, Directora General del INDE, fueron otros invitados al evento, amenizado por la Banda Azul y Oro.
En la mesa de honor, junto a las autoridades estatales y universitarias, compartieron los deportistas Alejandra Segura, de voleibol; Mariana Avitia, de tiro con arco; Jesús Rodríguez Bermea, de karate, y Felipe Ruiz, de atletismo.
Antes de dirigirse a los campeones, el Rector Ancer Rodríguez agradeció la presencia del Gobernador Medina de la Cruz, quien por sexta ocasión acudió al reconocimiento.
“Usted ha sido parte importante de estos logros Señor Gobernador”, expresó el Rector, quien recordó a los presentes el importante rol que tiene el deporte en la UANL.
“Tenemos un plan estratégico en el deporte, en el que está muy claro lo que queremos: integración y desarrollo permanente de nuestros estudiantes.
El Rector dijo estar satisfecho por el reconocimiento que ha recibido la Máxima Casa de Estudios en todos los ámbitos, entre ellos el deporte.
“Los felicito, nos llevamos todo, fuimos reconocidos por el CONDDE y la CONADE.
“Seguirá el apoyo al deporte, vendrán otros campeonatos, el deporte no termina. ¡Que viva la Universidad!”, enfatizó el Rector.
El Gobernador, en su mensaje a los homenajeados, señaló que ningún campeonato es fácil ni se da por sí solo.
“¿Otro título más? Quizá se diga fácil, pero es complejo, un campeonato más no es en automático, porque nunca hay que bajar los brazos, nunca dejar de luchar, mejorar cada día más, por eso todos llevan un pedazo de esa medalla de oro”, indicó el Ejecutivo estatal.
Exhortó a los deportistas, a que, cuando ya sean profesionistas, regresen un poco a la Universidad de lo que esta les ha dado en su formación académica y deportiva.
“Sean gente de valores, de principios. Vayan por la vida, como dice el Señor Rector, como orgullosos Tigres. ¡Felicidades!”, expresó el Gobernador.
En la Universiada Nacional 2015, la UANL batió los récords propios y de cualquier otra institución.
En el medallero áureo consiguió 50 preseas, más 32 de plata y 42 de bronce, y en los puntos alcanzó 2 mil 885 para obtener el décimo título consecutivo y el décimo segundo en 19 años del evento.
“Comparecemos ante nuestra autoridades, invitados especiales y comunidad universitaria, con el objetivo de rendir cuentas una vez concluida la máxima justa nacional universitaria del país.
“Concluimos satisfechos por la labor desarrollada en lo deportivo y en lo administrativo, con lo que la UANL se mantiene en lo más alto del deporte nacional gracias al esfuerzo incansable de nuestros atletas, entrenadores y directivos”, subrayó Jaime César Vallejo, Director de Deportes.
La voleibolista Alejandra Segura, estudiante de Ciencias Políticas e integrante de la sexteta ganadora de la presea de oro, tomó la palabra en representación de sus compañeros.
“Reconocemos y agradecemos al Rector por el esfuerzo realizado para proporcionarnos infraestructura y los apoyos básicos para la práctica de nuestros deportes, porque sin éstos son inalcanzables los logros.
“Estoy sumamente orgullosa de ser Tigre. Las medallas las recibimos nosotros, pero atrás nuestro están nuestros amigos, la familia y los entrenadores.
“Gracias por la increíble Universiada Nacional 2015 que vivimos, reiteramos que somos la mejor Universidad del país”, sostuvo la destacada jugadora.
En la mesa de honor, los atletas entregaron un paquete deportivo al Gobernador Medina de la Cruz, similar al que ellos lucieron en la pasada justa nacional.
La ceremonia cerró con la entonación del Himno de la UANL y la fotografía del recuerdo entre autoridades, invitados y deportistas.