“Luces culturales’ del Colegio Civil

En el décimo aniversario del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL entregó el Reconocimiento al Mérito Artístico a cinco promotores culturales en el Estado.

Por sus contribuciones artísticas e intelectuales al Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el Reconocimiento al Merito Artístico a cinco impulsores de la cultura.

El escritor Miguel Covarrubias, el músico Rodrigo de la Cadena, la pintora Rosario Guajardo, el director de teatro, Sergio García y el promotor del centro cultural, Rogelio Garza Villarreal fueron galardonados en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier”, la noche del 31 de enero.

“Por primera ocasión entregamos este reconocimiento que año con año se irá confiriendo en diversos artistas, intelectuales, promotores culturales, particularmente de Nuevo León y artistas que asisten a este Colegio Civil y contribuyen con su talento y su obra”, aseguró el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

“Hoy más que nunca necesitamos artistas que brinden la luz del arte y la cultura. Que mejor que hacerlo con la referencia de figuras notables y ejemplares, figuras iluminadoras como son la luz del color que nos brinda Rosario Guajardo, la luz de las letras que propicia Miguel Covarrubias, la luz de la voz de Rodrigo Cadena, la luz del cuerpo y la palabra de Sergio García y la luz de la gestión cultural de Rogelio Villarreal Elizondo”, agregó.

Después de dar lectura a las semblanzas, cada uno de los galardonados recibió un reconocimiento en manos del Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza; el Presidente de Conarte, Ricardo Marcos González y la Coordinadora del Colegio Civil, Ana Cristina Rodríguez.

“Hemos compartido un sinfín de momentos, en presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y ha sido motivo para convivir con diferentes artistas… que vengan muchos años más para beneficio de todos nosotros”, aseguró Rosario Guajardo tras recibir el reconocimiento.

“Quiero agradecer a la Máxima Casa de Estudios del Estado de Nuevo León su abrazo y el abrazo del público que se ha hecho constante en todos los festivales, conciertos y tantas otras actividades que desarrolla esta institución a la cual aprecio mucho”, señaló por su parte el músico Rodrigo de la Cadena.

El director de teatro con más de 50 años de trayectoria, Sergio García compartió el reconocimiento con los grandes del teatro regiomontano, Julián Guajardo y Rubén González Garza.
Por su parte, el escritor Miguel Covarrubias aseguró que el reconocimiento representa el compromiso de mantenerse al servicio de su alma máter.

“Los agradecidos somos nosotros, yo en particular por ser hijo del Colegio Civil. En este sitio he estado en incontables ocasiones desempeñando diferentes funciones, fui estudiante, profesor. Hemos tomado la palabra para defender causas sindicales, causas universitarias”, agregó.

La UANL también entregó el reconocimiento a Rogelio Villareal Elizondo ex secretario de Extensión y Cultura, quien no estuvo presente en la ceremonia.

El compositor Juan Mejía hizo entrega a la Secretaría de Extensión y Cultura del himno al Aula Magna titulado “Está en ti”, mismo que fue interpretado por primera ocasión a cargo del tenor Sergio Blázquez.