UANL reconoce sus talentos académicos

Más de 130 alumnos y 55 profesores de las preparatorias de la UANL fueron galardonados por destacarse en competencias internas, nacionales e internacionales en diversas áreas del conocimiento.

Por su destacada participación en competencias de Física, Matemáticas, Historia, Robótica, entre otras áreas, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a más de 130 estudiantes con el reconocimiento Talento Académico del Nivel Medio Superior.

A este grupo de jóvenes universitarios se le suman más de 55 profesores que también fueron distinguidos por haber fungido como asesores de los alumnos.

Los más de 100 estudiantes de las diversas preparatorias de la UANL compitieron en los torneos internos de la Máxima Casa de Estudios, así como en competencias nacionales e internacionales.

Todos ellos fueron reconocidos el 29 de agosto en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria Académica, Emilia Vásquez Farías, y el Director del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL, Fernando Javier Gómez Triana.

“Todas estas actividades extracurriculares que se realizan van enfocadas a apoyar a nuestros estudiantes para que desarrollen esas competencias que les permitan desenvolverse con éxito en su vida profesional”, expresó la Secretaria Académica de la UANL.

Por su parte, el estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, Missael Sepúlveda Ríos, quien recibió Mención Honorífica por su participación en la 50 Olimpiada Internacional de Física, dirigió un mensaje a nombre de los alumnos homenajeados.

“La experiencia de haber participado en competencias de nivel regional, nacional e internacional representan un logro muy importante, el cual es motivador para continuar desarrollando mis habilidades en un área de conocimiento como es la física.

“Nuestras participaciones en estos torneos no son únicamente para conseguir una medalla o un diploma sino que nos dan experiencia y conocimiento para nuestra futura carrera profesional, además de una visión de aquello a lo que nos queremos dedicar”, puntualizó Sepúlveda Ríos.

Estudiantes UANL reconocidos por participar en competencias nacionales e internacionales

• José Ángel Rodríguez García / Preparatoria 7 / Participación en CONGRESMUN XXI (Modelo de Naciones Unidas del H. Congreso de la Unión) celebrado en enero de 2019 en la Ciudad de México.
  • Luis Fernando Macías Gamboa / Preparatoria 7 / Primer lugar en XIV Concurso Internacional de Ciencias celebrado en febrero de 2019 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Fátima Verónica Salazar Ríos / Preparatoria 7 / Primer lugar XIII Olimpiada Mexicana de Historia celebrado en junio de 2019 en la Ciudad de México.
  • Ana Elisa Treviño Contreras, Cenia Candanosa de la Garza, Marian Porras Treviño, Osvaldo Javier Loera Castro y Víctor Esaub Galindo García / Preparatoria 7 / Participación en Programa Binacional “Jóvenes en Acción” celebrado en julio y agosto de 2019 en las ciudades estadounidenses de Brattleboro, Pensacola y Washington, así como en la Ciudad de México.
  • Jesús Guadalupe Robles Leal / Preparatoria 4 / Primer lugar en XXVIII Olimpiada Nacional de la Química celebrada en febrero de 2019 en Guanajuato.
  • Luis Fernando Macías Gamboa / Preparatoria 7 / Segundo lugar en XXVIII Olimpiada Nacional de la Química celebrada en febrero de 2019 en Guanajuato.
  • Samuel Sibraim Martínez Tapia / Preparatoria 7 / Segundo lugar en XXVIII Olimpiada Nacional de la Química celebrada en febrero de 2019 en Guanajuato.
  • Roel Alejandro Mellado Garza / Preparatoria 9 / Tercer lugar en XXVIII Olimpiada Nacional de la Química celebrada en febrero de 2019 en Guanajuato.
  • Ángel Manuel Tapia Avitia / Preparatoria 9 / Obtuvo oro en la 24 Olimpiada Nacional de Informática realizada en mayo de 2019 en Culiacán, Sinaloa.
  • Arturo Alejandro Arellano Cruz / Preparatoria 9 / Obtuvo plata en la 24 Olimpiada Nacional de Informática realizada en mayo de 2019 en Culiacán, Sinaloa.
  • Alejandro Méndez de la Rosa / Preparatoria 7 / Obtuvo plata en la 24 Olimpiada Nacional de Informática realizada en mayo de 2019 en Culiacán, Sinaloa.
  • Missael Sepúlveda Ríos / Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB) / Recibió Mención Honorífica por su participación en la 50 Olimpiada Internacional de Física celebrada en julio de 2019 en Israel.