Regresar

Compartir:

Reconoce UANL la excelencia

Por décimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió con el Reconocimiento a la Excelencia en el Desempeño Profesional, la trayectoria de 51 egresados destacados.

“La esencia de la institución son sus alumnos, pero lo más valioso son los egresados; la sangre de la Universidad Autónoma de Nuevo León es su gente, por ello, es de primordial importancia reconocer lo mejor que tenemos, lo que nos ha puesto en el mapa nacional e internacional”, pronunció el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Palabras que se escucharon en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, durante la ceremonia de entrega del Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2014, en donde fueron galardonados 51 egresados que, a través del ejercicio de su disciplina, le han dado prestigio a la Máxima Casa de Estudios.

Fue testigo de este acto, Juana Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Educación en el Estado, quien dejó claro que este grupo de notables universitarios han forjado un esfuerzo que es muy meritorio reconocerlo, porque dejan huella en el campo en el que se desempeñan y son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Premia UANL a sus egresados

En diciembre de 2004, el Consejo Universitario aprobó la creación del Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional para reconocer a sus egresados que se han distinguido en el medio laboral de su especialidad; y en esta décima edición, galardonó a 51 egresados.

“Hoy reconocemos a lo mejor que tenemos, nuestros egresados; nuestra gente, la de ayer y la de hoy, es sin duda, el motor que nos ha llevado a escenarios claves en el desarrollo social de nuestro estado y país; se trata de un grupo muy notable de egresados, actuantes en los más variados campos y áreas de la vida social”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo universitario agregó que las personas homenajeadas son una prueba palpable de la responsabilidad que caracteriza a la Máxima Casa de Estudios, ya que desempeñan sus actividades profesionales con la calidad exigida y que dejan huella de su formación integral.

“Nuestros egresados se han posicionado en la iniciativa privada, el sector gubernamental y educativo realizando aportaciones que han abonado al liderazgo de Nuevo León; pero no sólo eso, la Universidad también forma a los científicos sociales, a los humanistas y los creadores que son elemento crítico, sensible y consciente de la sociedad”, pronunció.

El maestro Fermín Montes Cavazos, egresado de la Facultad de Agronomía en 1970, dijo que la educación es una maravillosa elección para todos, por lo que está agradecido con lo otorgado por la UANL.

“Este reconocimiento que hoy nos otorga nos compromete a seguir trabajando, a esforzarnos más, con un gran compromiso social, para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra alma máter. Compañeros: un compromiso y tarea fundamental de nuestro diario quehacer, es ser profesores, no importa que estemos o no en un aula, siempre podemos enseñar algo y siempre habrá alguien dispuesto a aprender, seamos por siempre profesores”, exhortó el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nuevo León, a los reunidos en el Aula Magna.

En tanto, Juana Aurora Cavazos Cavazos aplaudió la atinada decisión del Consejo Universitario de instituir un galardón para rendir homenaje a quienes contribuyen en el engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios y en el desarrollo de la entidad.

“Es muy loable reconocer a quienes en el campo en que se han desenvuelto han logrado trascender, el Gobernador Rodrigo Medina, a través de mi persona, extiende un amplio reconocimiento a todos ustedes por ese logro, ese esfuerzo y, sobre todo, porque Nuevo León se siente muy orgulloso, porque Nuevo León es grande gracias a gente como ustedes que han trascendido en cada una de sus acciones”, enfatizó la Secretaria de Educación en el Estado.

Responsable: Prensa UANL