Reconoce UANL a sus campeones de Universiada Nacional

Exalta Rector Jesús Ancer Rodríguez los logros y rachas del deporte Tigre conseguidos recientemente en Puebla

En conmemoración del noveno título consecutivo y undécimo obtenido de forma alterna en la Universiada Nacional, el doctor Jesús Ancer Rodríguez desayunó con deportistas representativos de la UANL.
En presencia de directivos de la Máxima Casa de Estudios, de funcionarios del deporte de Nuevo León y presidentes de clubes deportivos profesionales, el Rector de la UANL reconoció el esfuerzo y resultado de la delegación felina en el evento universitario, que se efectuó en Puebla, del 27 de abril al 10 de mayo.
“Buenos días, campeones”, saludó Ancer Rodríguez a los deportistas, reunidos en el Polideportivo FIME, “el día del abanderamiento se comprometieron a ser campeones y hoy lo refrendan aquí”.
Ancer Rodríguez saboreó la victoria, conseguida en la modalidad de puntos y ratificada, por quinta ocasión consecutiva, en el medallero.
Este año, en la justa organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la UANL logró 2 mil 280 puntos, por 2 mil 420 del año pasado en Sinaloa.
En el medallero culminó con 33 presea de oro, 27 de plata y 37 de bronce, por 37-22-40, obtenidas en la UN organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Quiero felicitarlos por el trabajo realizado en esta Universiada”, mencionó el Rector, “en la Visión 2020 de nuestra Universidad está muy claro el impulso al deporte, tenemos muchos logros institucionales que presumimos a nivel nacional”.
“En el deporte somos la Universidad a vencer”, agregó Ancer Rodríguez, “pero este resultado es el trabajo permanente de un equipo, de una planeación y de definir adónde vamos”.
En nombre de los deportistas, la pesista Alejandra Garza Garza, ganadora de presea de oro y estudiante de posgrado en Ciencias del Ejercicio en la Facultad de Organización Deportiva, agradeció al Rector y demás autoridades el apoyo brindado para que Tigres volviera a rugir fuerte en la Universiada Nacional.
“Gracias por el apoyo que nos han dado en estos últimos años para proporcionarnos la infraestructura y apoyos indispensables para la práctica deportiva, sin estos sería prácticamente imposible obtener los éxitos y las medallas.
“Para mí son seis años de muchos sacrificios, al final la recompensa ha valido la pena: una exitosa carrera deportiva y una excelente educación profesional, lo que agradezco a esta gran institución: la UANL”, expresó la tricampeona de la Universiada Nacional, sexta en la Universiada Mundial el año pasado y octava mundial élite el mismo año.
Garza Garza manifestó su orgullo de pertenecer a Tigres.
“Llevo tatuados los colores azul y oro de esta maravillosa institución que ahora mismo es reconocida como la mejor del país en el ámbito deportivo”, externó la pesista ante sus compañeros y autoridades.
Este énfasis de la deportista fue retomado por el Rector en su mensaje a los presentes.
“Alejandra lo dijo muy claro: Llevo tatuados los colores azul y oro, llevo tatuada la Universidad.
“Yo creo que todos ustedes tienen ese mismo sentimiento y lo reflejan cada vez que practican y compiten en sus deportes. La UANL es la número uno en deportes y lo presumo adonde quiera que voy”, expresó Ancer Rodríguez.
Ahora, señaló el Rector, la UANL tiene el compromiso de organizar la mejor Universiada Nacional el próximo año.
“Vamos a trabajar muy intensamente, porque en Nuevo León nos caracterizamos por organizar eventos de primera. ¡Duro Tigres!”.
Al inicio del programa, Jaime C. Vallejo Salinas, Director General de Deportes, dio un breve informe a las autoridades universitarias, en el que resaltó los primeros puestos en puntos y medallas, además el hecho de que, por cada tres deportistas de la UANL, uno logró podio en la Universiada Nacional.
“Regresamos satisfechos por la labor cumplida. Nos corresponde ahora informar: Puedo mencionar que lograron clasificar sólo 210 universidades, después de los procesos eliminatorios estatales y regionales.
“Se obtuvieron 33 medallas de oro, 27 de plata y 37 de bronce. Acudimos a la Universiada Nacional con cantidad y calidad. Cada atleta que acudió aportó su granito de arena”, resaltó el directivo.
Vallejo Salinas también reconoció el empeño de 294 atletas de la delegación y 50 técnicos entre entrenadores, auxiliares y personal médico.
Entre otros funcionarios de la UANL asistieron al reconocimiento Rogelio G. Garza Rivera, Secretario General, y Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Asuntos Universitarios.
Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la H. Junta de Gobierno de la Universidad; Óscar de la Garza, Secretario General del STUANL, y Jaime Arturo Castillo, Director de FIME, también estuvieron presentes, así como directores de preparatorias y facultades.
Melody Falcó, Directora General del INDE; Sergio Ganem Velázquez, Presidente del equipo de baloncesto profesional Fuerza Regia, y José Maiz García, Presidente de Sultanes y diputado local, también fueron testigos de la ceremonia, que fue amenizada por la Banda Azul y Oro.
Al final del evento el Rector posó con los deportistas para la foto del nonacampeonato y enseguida atendió diversas invitaciones a posar con equipos representativos en particular.