Reconoce UANL a egresados distinguidos

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional a egresados de 53 programas educativos de licenciatura.

Por sus contribuciones en los ámbitos empresarial, servicio público, creación artística, difusión cultural, docencia e investigación, 53 egresados destacados de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2016.
“La Universidad es grande porque grandes son sus egresados, por ello somos una de las mejores universidades del país: plural, equitativa e influyente; inmersa en el mundo de las ideas y abierta a las ideas de muchos”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera durante la ceremonia realizada el 28 de septiembre en el Teatro Universitario.
Este año, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León distinguió a profesionales que se desenvuelven en el extranjero, ya sea en Suiza, España y Estados Unidos, así como egresados que se desempeñan en la docencia e investigación, o que fungen como directivos en grandes empresas nacionales como Petróleos Mexicanos, Cementos Mexicanos y FEMSA.
“Esta es su Universidad, su alma mater, y sus puertas están abiertas hoy como lo estuvieron hace años, cuando por primera vez se acercaron a ella.
“Los invito a continuar sirviendo a la sociedad y ser el mejor ejemplo para los mejores estudiantes de hoy, que el día de mañana serán también orgullosos profesionistas universitarios alentando la flama de la verdad”, expresó Garza Rivera.
Desde el 2004, el Consejo Universitario aprobó la creación del Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional para distinguir a sus egresados sobresalientes en los diferentes ámbitos productivos, sociales, del servicio público, académicos y creativos.
Del 2005 al 2015 se han reconocido a 561 egresados de la Máxima Casa de Estudios. Este año se suman 53 egresados distinguidos, entre ellos, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien recibió el diploma de reconocimiento y la presea de cristal Flammam, de manos del Rector Rogelio Garza Rivera.