Prepa 7 excelencia institucional

Con infraestructura y reconocimientos al desempeño docente y mérito académico, la Preparatoria 7 conmemoró 49 años de vida, posicionada como la institución de bachillerato que forma jóvenes destacados en diversas áreas.

En acto celebrado el 30 de septiembre, se reconoció a los cinco mejores estudiantes por mérito académico, a quienes se les otorgó la Medalla “Óscar Vela Cantú” y se distinguió a 16 maestros por obtener los rangos mayores en los exámenes globales de cada unidad de aprendizaje que impartieron durante el pasado año escolar.

Encabezó esta ceremonia el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien entregó los reconocimientos y cortó el listón inaugural de cuatro nuevas aulas en la Unidad Oriente; lo acompañó la maestra María Guadalupe Idolina Leal Lozano, Directora del plantel de bachilleres; fueron testigos los ex directores Pura Concepción Galván, Ricardo Oziel Flores Salinas, Gilberto Villarreal de la Garza, Alfonso González Alvarado, Jerónimo Escamilla Tovar y Oliverio Anaya Arizpe.

La maestra Idolina Leal Lozano dijo que la comunidad de la Preparatoria 7 refrenda la unidad, orgullo y compromiso que significa el prestigio que hoy tiene dicha institución.

“Con el esfuerzo de todos se ha construido un gran prestigio para atender la demanda de jóvenes desde hace casi cinco décadas;  nuestros estudiantes se han destacado por sus logros académicos, representando a la Institución y al País en Olimpiadas nacionales e internacionales del conocimiento”, dijo la directiva universitaria.

Destacó que en esta administración contó con el apoyo de la Rectoría para 83 promociones a docentes y administrativos, de los cuales 32 fueron basificaciones y 51 cambios de categorías; así como el apoyo a ocho alumnos que fueron a competencias a Holanda, uno más a Suiza y otro a Indonesia durante el 2013 y 2014.

“Esta preparatoria nace en 1966 hace ya 49 años, con un espacio en Las Puentes y puedo dar constancia de cómo y cuándo se construyó este plantel, ya en 1987 se construye esta Unidad Oriente para desconcentrar la demanda de su primer plantel y hoy tiene un prestigio indiscutible por su calidad educativa y un posición de privilegio”, dijo el Rector Jesús Ancer.

El Ejecutivo universitario agregó que cada docente, estudiante y directivo escribe una historia a través del trabajo que al final es lo que le da su presencia, su altitud y su identidad.

“Hoy hemos cristalizado un sueño y esta preparatoria es una de las más emblemáticas de la institución,  ha transitado en el Premio Nuevo León  a la Competitividad, es integrante de la UNESCO y es un sello distintivo; además es una institución que trabaja y prepara a los alumnos de las diversas disciplinas para competencias de carácter nacional e internacional y además tiene espacios integrados y un excelente modelo de formación”, expuso.

El Ejecutivo universitario dejó claro que un tema muy importante es la responsabilidad social y en este asunto la Preparatoria 7 contribuyó en este proyecto al adoptar un centro comunitario del programa Aula.edu que ha sido fundamental para el Estado.

Estudiantes que recibieron la Medalla “Óscar Vela Cantú”:
1. Luis Lamas Ramos, promedio 98.8
2. Alejandra Leyva Mota, promedio 98.51
3. Guillermo Urbina Lozano, promedio 98.39
4. Mónica Yazmín Fuentes Franco, promedio 98.22
4. Carlos Alejandro de la Cruz de la Cruz, promedio 98.12
5. Arianna García Elizondo, promedio 98

Recibieron su jubilación:
Carlos Javier González Garza
María del Carmen R. González
María Teresa Torres Lozano
Mariela Menchaca Saldaña