Congreso reconoce a Longoria

Acogen diputados locales a Paola Longoria

Un reconocimiento a su carrera deportiva de triunfos y récord, recibió ayer en el Congreso del Estado la raquetbolista universitaria Paola Longoria.
La raquetista asistió al recinto de los diputados, tras ser propuesta para el premio por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que presiden María Dolores Leal como presidenta y Rebeca Clouthier Carrillo como vicepresidenta.
“En el deporte no debe haber colores”, mencionó Longoria luego de recibir el reconocimiento y al conocer que una minoría de los diputados no estuvo de acuerdo con el dictamen.
“Al final de cuentas siempre que salgo a competir salgo a competir por México”, agrego la estudiante, egresada de FIME y quien cursa un posgrado en Ciencias Políticas”, “es lo que trato de hacer, estar en los primeros lugares, poner a mi país en lo más alto del podio”.
Apreció la deferencia que le hicieron los diputados nuevoleoneses, ya que ella es originaria de San Luis Potosí.
“El Estado de Nuevo León me ha abierto las puertas, me ha dado las mejores satisfacciones en mi carrera deportiva, y mi Universidad, que me ha dado todo el apoyo para combinar los estudios con el deporte.
“No seré nacida aquí en Nuevo León, ni regia, pero aquí me han cobijado de una manera especial y me han dado los mejores apoyos.
“Estoy muy contenta y agradecida con todos los regios por este reconocimiento, que es un aliciente para seguir buscando triunfos, récords… Viene el Campeonato del Mundo y este tipo de reconocimiento me motiva para seguir adelante”, mencionó la deportista.
Longoria acumula 137 triunfos en partidos, ostentando el récord femenil y de momento igualando el varonil, además de 34 títulos de torneo ganados de forma consecutivo para acumular 50 en su carrera.
En dos semanas Longoria estará compitiendo en los Campeonatos Mundiales en Canadá, en donde buscará sus triunfos en singles y dobles, haciendo pareja con otra universitaria, Samantha Salas.