Reconoce a universitarios en la prevención del cáncer infantil

La asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer infantil (UNAC) entregó la Presea In Altum al doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En acto celebrado el 30 de septiembre en el Planetario Alfa, también se destacó la labor de colegios privados como el Liceo Anglo Francés de Monterrey, el Colegio American Institute de Monterrey, el Sierra Madre Institute e Instituto Montessori Anáhuac, por compartir un espíritu de solidaridad con pacientes pediátricos.

La Presidenta del Consejo Directivo de UNAC, Florencia Infante de Garza entregó las preseas a las personas e instituciones como reconocimiento por realizar una actividad altruista que haya dejado una huella en niños y niñas con cáncer, para generar una conciencia solidaria en apoyo a la niñez que padecen enfermedades oncológicas.

“La asociación UNAC tiene como función el conseguir apoyos para destinarlos a la prevención y atención de casos con cáncer infantil, gracias a esto, hemos logrado ayudar a 40 millones de personas con estas diversas campañas de prevención”, expresó Infante de Garza.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez fue distinguido como la piedra angular del proyecto debido a la participación y servicio que ha brindado a la asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer infantil.

“Es el esfuerzo que hacemos muchas personas, somos seres humanos que queremos ayudar a otros seres humanos. UNAC puede dar una oportunidad de revelar el sentimiento de las personas para que se animen a ayudar y cumplir su misión; la mayor satisfacción es ayudar a muchas personas que no conoces y recibir un gracias, es satisfacción interior, no por recibir un reconocimiento, sino de sentirse bien con uno mismo por dentro”, comentó el Rector de la UANL.

El maestro Magdiel Martínez fue reconocido con la presea UNAC por su trabajo de tallado de madera, creando esculturas que adornan las instalaciones del Parque Pipo.

“Estamos muy emocionados junto con mis compañeros, no nos la creemos, crear estas obras de arte en arboles que ya terminaron su vida activa, es algo muy bonito, más que un trabajo es como unas vacaciones, hemos logrado 23 esculturas a lo largo de un año”, dijo el miembro de la Junta de Gobierno de la UANL.

Gracias al pabellón de la salud, la UANL  se unió a ellos para crear esculturas que reflejaran valores Y la personalidad del municipio de Guadalupe.