Recobrarán su grandeza en concierto de la OSUANL

La Orquesta Sinfónica presentará hoy un singular programa, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario. Además de la importancia de las piezas musicales, destaca la participación solista del pianista español Antonio Galera.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un repertorio de gran valor musical.

El ensamble universitario ejecutará un programa muy completo en el que buscará relucir obras pocas veces escuchadas por el público, este 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el recinto cultural del Campus Mederos.

“Estas piezas son de una gran importancia musical, no es común que se interpreten dentro de las temporadas de las orquestas; pero quisimos interpretarlas para que recuperen su gran valor y que el público se pueda familiarizar más con ellas”, aseguró Jesús Medina, director artístico de la Orquesta Sinfónica.

El tercer concierto de la III Temporada 2018 abrirá con la Obertura Las avispas, del compositor británico Vaughan Williams. La obra contiene una gran hiperactividad de ritmo simulando el zumbar de una avispa durante el transcurso de la interpretación.

Continuará con Noches en los jardines de España, del reconocido compositor español Manuel De Falla, con la participación solista del pianista valenciano Antonio Galera.

“Es una pieza escrita por uno de los más grandes compositores clásicos de España; tiene toques muy tradicionales que reflejan el folklor español, y es algo que al público va a gustarle mucho, además es una pieza que involucra a la orquesta y no solo al piano”.

La velada concluirá con la Sinfonía No. 3, del compositor francés Camille Saint-Saëns, obra dedicada a la memoria de Franz Liszt compositor austro-húngaro, en la que destaca un inicio con místicos movimientos y un sentimiento de gloria absoluta al final.

El costo de cooperación para el concierto es de 180 y 160 pesos. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de boletia.com o en taquillas del Teatro Universitario, el día del evento.

Tercera Temporada 2018
Programa III octubre 18