Recicla tu equipo electrónico y protege al oso negro

La Universidad Autónoma de Nuevo León se suma al programa federal Reciclaje Electrónico 2014, campaña para colectar aparatos móviles, equipo computacional y baterías en desuso, cuyos ingresos serán destinados a proteger al oso.

Reciclaje Electrónico es una campaña que busca concientizar a la sociedad sobre el daño al medio ambiente provocado por el deshecho de equipos personales, del hogar y la oficina, sin medidas de control.

Por tal motivo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la empresa RCE Reciclaje y ProNatura Noreste A.C. implementarán del 10 al 15 de noviembre una cruzada con la finalidad de colectar diversos aparatos electrónicos de deshecho para darle nueva utilidad, y los fondos recaudados destinarlos a proteger al oso negro.

“Estos residuos electrónicos, con ayuda de funcionarios de la SEMARNAT y estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad, vamos a recibir todos los elementos electrónicos en diferentes módulos y después nosotros los vamos a emplear a la empresa RCE Reciclaje para que ellos le den el reciclaje adecuado.

“Posteriormente recibiremos un beneficio económico el cual va a ser donado a ProNatura Noreste, el cual ese dinero que se consiga se va a utilizar para la campaña de protección del oso negro”, anunció el ingeniero Guillermo Cueva Sada, Delegado Federal de la SEMARNAT.

Los módulos donde se recibirán los equipos electrónicos estarán situados en los campus Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias de la UANL, así como en el Estadio Universitario y en el Palacio Federal, ubicado en el municipio de Guadalupe.

La campaña inicia este próximo 10 de noviembre y concluye el sábado 15, donde se espera recibir gran cantidad de material electrónico que van desde baterías hasta celulares y equipo de cómputo. Para mayor información visite la página de la empresa RCE, www.reciclaje-electronico.com

Reciclaje de equipos electrónicos:
Celulares, cables, tarjetas electrónicas, computadoras, discos duros, servidores, monitores, módems, reguladores, fuentes de poder y baterías

Lugares de acopio:

Ciudad Universitaria del 10 al 14 de noviembre