Recicla tu basura electrónica en la UANL

Del 3 al 5 de junio, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará la campaña de Reciclaje Electrónico 2019. Confina adecuadamente los aparatos en desuso y contribuye al medio ambiente.

¿Tienes materiales electrónicos descompuestos y no sabes cómo deshacerte de ellos?, ¿sabías que mezclarlos con el resto de los desechos causa daños irreversibles al medio ambiente?

La Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a sumarte a la campaña de Reciclaje Electrónico, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la UANL a través de la Secretaría de Sustentabilidad, realizará esta actividad en dependencias académicas de diferentes municipios.

Si tienes basura electrónica como celulares, laptops, impresoras, CPUs, cables, memorias, discos duros, radios, discos compactos, DVDs, consolas de videojuego, pilas y baterías, ventiladores, monitores o electrodomésticos, súmate a esta cruzada.

“Estos residuos necesitan un manejo especial porque contienen algunos componentes con metales que resultan tóxicos si van a parar al suelo.

“Alguna persona quiere tomar las partes internas sin el equipo de protección adecuado le puede causar daños en la piel o en el sistema respiratorio”, aseguró Evangelina Ramírez Lara, Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL.

La campaña de Reciclaje Electrónico está abierta a toda la sociedad que quiera sumarse y contribuir con esta acción al cuidado del medio ambiente.

En los centros de acopio participarán estudiantes de facultades como Ciencias Químicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Derecho y Criminología, Contaduría Pública y Administración.  También colaborará la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL.

“Los materiales recolectados llegan a una planta donde los desarman, retiran los residuos peligrosos; hacen una subclasificación interna que les permite reciclar más adelante”, precisó Ramírez Lara.

Campaña de Reciclaje Electrónico

• Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”
    • Módulo sede ubicado en el estacionamiento
    • Del 3 al 5 de junio de 2019
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 25 / Campus de Ciencias Agropecuarias (Escobedo, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Facultad de Salud Pública y Nutrición / Campus de Ciencias de la Salud (Monterrey, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 7 Unidad Puentes (San Nicolás de los Garza, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe / Campus Mederos (Monterrey, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 4 (Linares, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 23 (Santa Catarina, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 9 (Monterrey, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 1 (Apodaca, N.L.)
    • Horario: de 9:00 a 17:00 horas
  • Preparatoria 16 (San Nicolás de los Garza, N.L.)