Reciben el Premio Luchador Olmeca

La Confederación Deportiva Mexicana distinguió a las raquetistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Paola Longoria y Samantha Salas con el Premio Luchador Olmeca, máximo galardón que otorga a lo mejor del deporte nacional en 2010.

Con la presencia de todos los representantes de la familia del deporte federado de México, se entregó el Premio Luchador Olmeca, el máximo galardón que otorga la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) a lo mejor del deporte nacional en 2010.

Fueron las federaciones deportivas las que propusieron a los ganadores del trofeo que además, fueron avalados por el Comité Evaluador formado para este fin.

Alonso Pérez, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, fue el encargado de felicitar a los galardonados y les expresó la importancia que tiene para sus carreras el recibir la hermosa estatuilla.

La mejor atleta mexicana de 2010, Paola Longoria, fue la más ovacionada de la tarde del 17 de diciembre al recibir el premio en el mejor año de su carrera.

“Estoy muy contenta, ha sido un gran año de muchos reconocimientos, el mejor de mi carrera deportiva, pero todo es gracias al esfuerzo de casi 13 años, estoy feliz con este nuevo premio, el Luchador Olmeca; me avisaron la semana pasada y me dio mucho gusto, es un honor para mí estar aquí en la Confederación Deportiva Mexicana  para recibir este galardón, un estímulo más para mi carrera y parte de este cierre de año”, comentó la raquetbolista, actual campeona mundial en su disciplina y galardonada este año con el Premio Nacional de Deportes.

También fue distinguida su compañera Samantha Salas por su destacada participación en el año en el raquetbol además de colaborar con Paola en la obtención del campeonato mundial de la especialidad en Corea.

No sólo fueron reconocidos grandes deportistas actuales, también recibieron el premio personas que se han destacado a lo largo de los años en el fomento y práctica de distintas actividades deportivas en México. Gente como el legendario ex coach de Auténticos Tigres de la UANL, Diego García Miravete recibieron la estatuilla, un justo premio a su trabajo.

“Este premio lo tomo como un reconocimiento a todos los coaches mexicanos que han trascendido en el futbol americano de México. Somos los que hemos puesto muy alto el nombre de nuestra nación en todo el mundo. En países como China no se sabía que en México se practicaba futbol americano, y los entrenadores han ido a esos países a demostrar el gran nivel de nuestro deporte.

“En estos momento veo al futbol americano nacional desarticulado, pero tengo fe en que muy pronto, volveremos a ser una organización única, que englobe a todos los que practican esta actividad en México”, expresó Miravete.

También fue galardonado el profesor Jorge Azair por llevar de nueva cuenta a un equipo mexicano de voleibol a un mundial, el también entrenador del representativo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mostró contento por la distinción.

La ceremonia se realizó en el auditorio José García Cervantes de la CODEME. Ahí, 63 personalidades que se destacaron durante el año que termina, recibieron la estatuilla que los acredita como auténticos héroes del deporte nacional.

(Información: Norberto Coronado y CODEME)