Reciben el Premio Leones 2015

Representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León son condecorados por el Gobierno del Estado como mejores deportistas del 2015.

El 25 de febrero se llevó a cabo la entrega de los Premios Leones a lo más destacado del deporte del Estado en el 2015. En la ceremonia encabezada por Raúl González Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), destacó la presencia de atletas, jueces, entrenadores y dependencias de la Máxima Casa de Estudios.

La primera universitaria en pasar a recibir su premio fue la voleibolista y seleccionada nacional Karina Angélica Flores Gámez, estudiante de la Preparatoria 9, en la categoría de Mejor Deportista Juvenil en Conjunto.

El alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, David Garza Tapia, recibió el premio al Mejor Deportista Paralímpico de Primera Fuerza y comentó: “Éste ha sido el mejor año de mi trayectoria. Es una emoción muy grande ganar este premio, al que aspiraba desde hace varios años. Era un sueño poder ganarlo y se me ha cumplido hoy”.

También fue condecorado el entrenador del representativo de Tigres en la disciplina de judo, Everardo García Montelongo, triunfador de la categoría Mejor Juez o Árbitro.

“Estoy muy satisfecho porque se reconoce el esfuerzo que hemos hecho y nos motiva para llegar a ser uno de los jueces de las Olimpiadas de Río 2016”, comentó.

El premio a Mejor Entrenador en Conjunto fue para Jorge Azaír López, entrenador de la selección de voleibol de Tigres, Nuevo León y México. El equipo de voleibol se prepara para enfrentar el torneo preolímpico que se realizará en territorio mexicano.

En la categoría Mejor Plantel Educativo en el Sistema Medio Superior se llevó los honores la Preparatoria 16 de la UANL y fue su directora, Sandra Elizabeth del Río, quien recibió el premio acompañada del coordinador deportivo Martín Calvillo.

La ceremonia tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León y fue presidida por el Director General del INDE, Raúl González Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Director de Educación Física de la Secretaría de Educación, Enrique Peña; el presidente del equipo Fuerza Regia, Sergio Ganem; el Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE, Daniel Bautista Rocha, así como los atletas José Carlos Herrera y Luis Rivera, y el ex ciclista Raúl Alcalá, entre otras distinguidas personalidades.

Galardonados  Leones  2015

• Caleb Javier Urbina Zapata – tiro con arco / Mejor Atleta Infantil Individual
  • Joshua Benítez Rocha – beisbol / Mejor Atleta Infantil Conjunto
  • Beatriz De Lourdes Briones Fragoza – canotaje / Mejor Atleta Juvenil Individual