Regresar

Compartir:

Recibe UANL Premio Nuevo León a la Competitividad 2014

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo 21 preseas y reconocimientos a la Competitividad 2014, por los estándares de calidad en los procesos académicos y administrativos, así como los servicios de tecnologías de información.

Veinte planteles de bachillerato y la Dirección General de Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron galardonados el 1 de octubre, durante la entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad (PNLC) que encabezó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez fue testigo de esta ceremonia en donde los directores de las dependencias universitarias recibieron de manos del Mandatario estatal las preseas y reconocimientos, correspondientes a las diversas categorías del certamen convocado por el Centro de Competitividad de Monterrey y el Gobierno del Estado.
En la vigésima quinta edición del PNLC, se registraron 449 organizaciones, cifra récord en participación; de este grupo 285 eran organismos del sector empresarial, 161 del rubro educativo y tres de gobierno municipal, estatal y delegaciones federales.

Destaca UANL como institución competitiva

Durante la ceremonia de entrega del PNLC, se reconocieron a 9 organizaciones y 33 más recibieron distinción Oro, Plata y Bronce; entre los elementos que el jurado evaluador califica destaca la filosofía de trabajo de los organismos y los resultados que deben generarse en las organizaciones con espíritu de sustentabilidad.
En el área de Educación,  la Preparatoria 1 y la Escuela Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, obtuvieron el Premio Nuevo León a la Competitividad, junto con la Escuela Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” y el Oxford School of English, Campus Barragán.
En este rubro fueron distinguidas con la Mención Oro el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidades Monterrey y San Nicolás (EIAO), Escuela y Preparatoria Técnica Médica y las Preparatorias 7 (Unidad Puentes y Oriente), 8, 13, 16, 20, 21, 22, 23 y 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”.
La distinción Plata la recibió la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” para las Unidades Guadalupe y Linares; mientras que la Mención Bronce fue para las Preparatorias 4 y 15, todas de la Máxima Casa de Estudios.
La Dirección General de Informática, a cargo del ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, obtuvo el Premio Nuevo León a la Competitividad en la categoría Empresas; instancia universitaria que destaca por ofrecer servicios de tecnologías de la información de clase mundial, atendiendo a la población estudiantil y académica de 29 preparatorias, 26 facultades, 136 posgrados y 37 centros de investigación.
“Ser competitivo significa adoptar mejores prácticas, invertir en nuevas tecnologías, asegurar un buen equipo de trabajo, satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente, el tener la capacidad de adaptación para alcanzar estándares de calidad; quien no se prepara constantemente no logra lo que estamos atestiguando esta tarde, ya son casi 4 mil organizaciones las que han participado en este premio durante 25 años”, expresó Medina de la Cruz.
El Ejecutivo estatal agregó que los organismos que participan en el PNLC tienen mucho compromiso, “qué bueno que estamos presumiendo los logros de nuestro estado, pero debemos irnos con un compromiso y visión de lo que queremos lograr para Nuevo León en los próximos y lo que queremos legarle a las próximas generaciones”.

Premio NL a la Competitividad 2014:

Educación
Preparatoria 1
Maestro José Ángel Galindo Mora, Director
Escuela Preparatoria Técnica “Pablo Livas
Maestro Moisés Molina Ramos, Director
Empresa:
Dirección General de Informática (DGI)
Ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, Director
Distinción ORO del PNLC 2014:
– Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB)
Doctor Socorro Guajardo González
– Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidades Monterrey y San Nicolás (EIAO)
Maestro Fernando Rodríguez Gutiérrez
– Escuela Preparatoria Técnica Médica
Maestro Mario Alberto González de León
– Preparatorias 7 (Unidad Puentes y Oriente)
Maestra María Guadalupe Idolina Leal Lozano
– Preparatoria 8
Maestra María del Rosario Arriaga Meza
– Preparatoria 13
Maestro Omar Garza Marroquín
– Preparatoria 16
Maestra Sandra Elizabeth del Río
– Preparatoria 20
Maestro Juan García Ramírez
– Preparatoria 21
Maestra Luciano Escamilla Reyes
– Preparatoria 22
Maestro Carlos Torres González
– Preparatoria 23
Maestro Roberto Martínez Chitoy
– Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”.
Maestro Jaime César Triana Contreras
Distinción PLATA del PNLC 2014:
– Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, Unidad Guadalupe y Unidad  Linares
Maestro Fernando Rodríguez Gutiérrez
Distinción BRONCE del PNLC 2014:
– Preparatoria 4, Linares
Maestro Martín González Aguilar
– Preparatoria 15
Maestro Mauricio Benavides Villanueva

Responsable: Prensa UANL